En una carrera apasionante, Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team) se impuso en el Sprint de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Segundo finalizó Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA) y tercero Tomás Cingolani (Fiat Línea-97 Racing), el poleman en suelo entrerriano.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2017 - Carrera Sprint - Federico Iribarne - Honda Civic

La tanda clasificatoria arrojó como vencedor a Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing). El de 9 de Julio obtuvo su primera pole position y se perfila como uno de los grandes candidatos para la Final de mañana.

Con una pista complicada por las constantes lluvias que afectaron el circuito en estos días se puso en marcha el Sprint. Tomás Gagliardi Genné rápidamente tomó la posición de privilegio, mientras que Coulleri se ubicaba detrás de él. Pero los comisarios deportivos decidieron sancionar al joven de Villa Maria con penalización por falsa largada. De esta manera, Coulleri heredó el primer lugar, e Iribarme y Ciantini se colocaron como escoltas. Pero un giro después de estar en el liderazgo Coulleri se despistó y Federico Iribarne se ubicó en la punta. Manuel Luque, en una gran remontada se posicionaba como escolta. El tercer lugar era para el Ciantini.

Cumplida la mitad de la prueba el piloto del PSG16 Team estiraba su ventaja sobre su escolta y le sacaba más de 2 segundos a Manuel Luque. Ciantini y Pernía luchaban por la tercera posición, pero esta pelea culminó con el despiste del de Tandil.

Un rato después ingresó el Auto de Seguridad para remover algunos coches mal ubicados, y esta situación anuló todas las diferencias. Al reanudarse la competencia Iribarne se consolidó en la cima; pero el segundo Luque debió ingresar a boxes para cambiar el volante de su Renault Fluence. De esta manera, Ciantini se colocó como escolta y Santiago Mallo era el nuevo tercero.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2017 - Carrera Sprint - Santiago Mallo - Federico Iribarne - Tomas Cingolani en el Podio

Si bien nadie pudo evitar que Iribarne viera la bandera a cuadros por primera vez en la categoría como ganador, hubo cambios importantes detrás del de Lanús. Santiago Mallo logró superar a Ciantini en una gran maniobra y le arrebató el segundo lugar, mientras que Tomás Cingolani también se aprovechó de esta situación y consiguió dar cuenta de Ciantini. Juan Cruz Acosta, en una notable remontada culminó en el cuarto lugar, seguido por Ciantini. Mariano Pernía, Rudi Bundziak, Juan Scoltore, Facundo Conta y Sebastián Pereyra completaron el top 10 del Sprint.

Declaraciones de los protagonistas

Federico Iribarne: “En Buenos Aires tuvimos mala suerte, porque estábamos para más. Estoy muy contento por este primer puesto; esta victoria nos permite estar firmes para pelear el campeonato. Fue una carrera muy tranquila después que logré la punta. Tenía un gran auto, porque el Honda Civic estuvo excelente. Para mañana no hay que hacer ningún cambio, y espero sumar buenos puntos”.

Santiago Mallo: «Empezamos con el pie izquierdo, ya que la sanción al equipo me impidió girar en el primer entrenamiento. Tenía un gran auto; largué en la mitad del pelotón y por suerte pude subir al podio. Lo más importante fue el funcionamiento del auto, que me deja muy tranquilo para la carrera de mañana. Ojala podamos volver a sumar puntos importantes”.

Tomás Cingolani: “Estoy feliz. En los entrenamientos no comencé bien, y por eso estaba complicado ya que la condición de pista no me ayudaba. Por suerte aproveché cuando la pista se secó e hicimos unos cambios luego del ensayo que le cayeron muy bien al Fiat Línea. Por suerte pude conseguir la pole; le agradezco mucho al equipo el trabajo que están realizado. Ojalá sea el comienzo de algo muy lindo. La carrera fue increíble; sabía que tenía potencial, pero no me esperaba subir al podio. Estoy muy conforme”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 88.5 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 79.0, 3) Federico Iribarne 65.0, 4) Diego Ciantini 61.5, 5) Franco Crivelli 58.0, 6) Mariano Pernía 48.0, 7) Tomás Gagliardi Genné 46.0, 8) Martín Coulleri 42.0, 9) Tomás Cingolani 34.0, 10) Sebastián Peluso 31.5, 11) Santiago Mallo 27.0, 12) Rudi Bundziak 26.0, 13) Gregorio Conta 18.5, 14) Emiliano Marino 15.5, 15) Jonathan Baldinelli 15.0, 16) José Manuel Sapag 11.5, 17) Juan Cruz Acosta 11.0, 18) Gabriel Gandulia 8.0, 19) Sebastián Pereyra 7.5, 20) Martín Chialvo y Marcos Zago 7.0, 22) Juan Scoltore 6.0, 23) Agustín Lima Capitao 4.0, 24) Sebastián Martínez 2.0.

La actividad continuará mañana con la Final a las 11:37, sobre 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina