El monovolumen de la marca, que fue lanzado a finales del mes pasado, se caracteriza por incorporar novedosas tecnologías aplicadas para brindar una experiencia de manejo única.

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Estos desarrollos innovadores incluidos en el Nuevo S-Max ofrecen soluciones de vanguardia para una experiencia de manejo sofisticada, placentera y segura. Muchas de estas tecnologías son inéditas en su segmento, lo que ratifica el compromiso de Ford de llegar más lejos.

Dentro del pilar tecnología del nuevo monovolumen podemos encontrar las siguientes características:

Cámara delantera 180º con vista dividida

Una pequeña cámara en la parte delantera del Nuevo S-Max muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que detecta vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier ángulo. Esta tecnología es especialmente útil en cruces y/o al salir de un estacionamiento, donde la visión lateral puede verse obstaculizada.

Asistencia activa de estacionamiento en perpendicular y paralelo

La asistencia activa de estacionamiento utiliza una combinación de distintas tecnologías, que ayudan al conductor a estacionar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Una vez activado por el conductor el sistema monitorea el camino buscando potenciales lugares disponibles en los que se podría estacionar tanto de la mano derecha como la izquierda como así lo indique el conductor. Luego de detectar un espacio adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno. El vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros del volante necesarios para estacionar en el lugar detectado. A su vez, el sistema de estacionamiento detecta si hay algún obstáculo en los lados dando aviso al conductor. El sistema de asistencia activa de estacionamiento paralelo también ayuda al conductor a salir del lugar donde se ha estacionado.

Cámara de visión trasera

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La cámara trasera muestra todo lo que el vehículo tiene detrás en la pantalla de 8” integrada que se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás. El sistema también muestra líneas virtuales para ayudar a los conductores a estacionar en los espacios más pequeños.

Sensores de estacionamiento

El S-Max cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Cuando se selecciona la marcha atrás, los sensores advierten al conductor si detectan obstáculos en la parte trasera del vehículo mediante una alerta sonora de proximidad y un mapa visual en la pantalla.

Faros extraordinarios

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El Nuevo S-Max está disponible con iluminación adaptativa con faros de LED Ford Dinámicos Anti-encandilamiento. Además de tener un diseño distinguido el sistema de faros del Nuevo S-Max es inteligente. Los faros detectan las diferentes condiciones del camino para proporcionar la mejor iluminación.

Adicionalmente, la iluminación dinámica de viraje gira el haz de luz en dirección del giro para que se pueda ver más y con mayor antelación. Los faros también incorporan las nuevas luces de conducción diurna. Estás luces, características de S-Max, cuentan con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro.

Faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento

El sistema de iluminación adaptativa con distribución de la luz variable proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante.

Conducción con luces de ruta encendidas y sin encandilar: Las luces de ruta anti-encandilamiento permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás conductores. Los sensores identifican a los vehículos que circulan por delante y ajustan el haz de las luces de ruta para no encandilarlos, a la vez que iluminan el resto de la carretera para una mayor visibilidad.

  1. Tráfico precedente: Las luces de ruta permanecen activas en todas las áreas del camino alrededor del vehículo identificado, lo que permite iluminar objetos como vehículos estacionados o peatones que en condiciones normales quedarían ocultos.
  2. Tráfico en sentido contrario: La cámara delantera detecta el haz de luz de los vehículos que vienen de frente y se atenúan automáticamente secciones individuales de las luces de ruta para evitar encandilar a otros conductores.

Faros que facilitan la visión de los conductores en las curvas: Una serie de LEDs que ofrecen un patrón de iluminación preciso y una luz natural intensa para proporcionar una iluminación excepcional que sigue el camino mejorando la visibilidad ante un giro.

Sistema de Audio y Conectividad Sync 3

El nuevo Sync 3 con control por voz y pantalla multitáctil de 8” ofrece una experiencia de conectividad única. El sistema permite controlarlo todo, desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital. Sync 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla táctil color de 8” es capaz de integrar aplicaciones del smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto, permitiendo configurar la pantalla al gusto del conductor.

El Nuevo S-Max ofrece un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio y conectividad Sync 3 que brinda una claridad de sonido excepcional en todo el vehículo.

Consola central

El nuevo vehículo cuenta con una pantalla de 8” touchscreen color integrada que permite la lectura en cualquier situación lumínica ya que se adapta a la luz de día o de noche. Además, permite personalizar la pantalla de inicio, acomodar los íconos o cambiar la imagen de fondo como si fuera un smartphone o una tablet.

Adicionalmente, el tablero del Nuevo S-Max cuenta con la interfaz hombre-máquina (HMI) con una pantalla color que permite la interacción del conductor con los datos claves sobre el funcionamiento del vehículo, tales como el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de detección de desinflado de neumáticos, sumado a los indicadores tradicionales de una computadora de a bordo de avanzada.

También, el Nuevo S-Max cuenta con un sistema de navegador satelital 3D integrado a la pantalla de la consola central. La nueva pantalla multi-touch permite agrandar o achicar las imágenes para lograr así una navegación más fácil y cómoda.

Motor Ecoboost y transmisión automática secuencial de 6 velocidades

El Nuevo S-Max viene equipado con el motor 2.0 EcoBoost GTDI que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación para alcanzar niveles sorprendentes de prestaciones y eficiencia gracias a los 240 CV. El turbocompresor ofrece un fuerte par de torsión, lo que aumenta el par motor y el rendimiento general. Los recubrimientos especiales de aluminio causan menor fricción y disminuyen el peso del vehículo.

Auto Start Stop

El nuevo monovolumen consume menor cantidad de combustible gracias al sistema automático de arranque y apagado del motor: Al detenerse en un semáforo o si al estar atrapado en un embotellamiento, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema Sync 3).

Cuando se esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe pisar el acelerador para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El sistema de arranque y apagado automático es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Control de velocidad de crucero

Con la tecnología de control de velocidad, se puede elegir la velocidad a la que se desea circular y el sistema la mantendrá.

Dirección adaptativa

La dirección adaptativa del Nuevo S-Max aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo. Esto hace que el S-Max sea todavía más ágil a velocidades bajas, lo cual es perfecto para estacionar o maniobrar. A velocidad alta, el radio de giro reducido proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda.

El S-Max ayuda al conductor a mantener el límite de velocidad, ya que incluye un asistente inteligente de velocidad diseñado para mejorar el control de la misma, facilitándole al conductor concentrarse simplemente en el camino.

Sistema de apertura y arranque sin llave

El nuevo S-Max incorpora el moderno sistema de apertura de puertas y arranque sin llave desarrollado por Ford.

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Sistema de arranque sin llave: Con sólo pulsar el botón “Ford Power” mientras se pisa el pedal del freno, el motor se pondrá en marcha. Cuando el conductor ingresa al vehículo con el control remoto, las antenas internas detectan su presencia y el sistema le permite optar entre contacto, encendido y apagado del motor mediante este botón dispuesto en la consola central junto al volante.

El sistema de apertura sin llave permite abrir y cerrar las puertas del vehículo sin tener que sacar la llave del bolsillo o la cartera. Una tecnología que evita a los conductores tener que estar buscando las llaves cuando se tiene las manos ocupadas. El sistema de apertura sin llave utiliza tres antenas externas que detectan la presencia del control remoto en un perímetro de 1.5 metros alrededor de la carrocería, y automáticamente destraba las puertas para permitir el acceso a la cabina o al baúl sin necesidad de usar la llave. Para cerrar el vehículo basta con presionar un pequeño botón en el exterior de cualquiera de las manijas de las puertas delanteras.

Sensor crepuscular y de lluvia

Otras de las novedades en tecnología que incorpora el Nuevo S-Max es el sensor crepuscular. Este sistema capta la intensidad de la luz ambiental. En el caso de detectar una baja iluminación, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort. Además, el parabrisas del Nuevo S-Max incorpora un sistema inteligente que detecta la humedad y activa los limpiaparabrisas de manera automática si resulta necesario.

MyKey

MyKey permite a los dueños del vehículo seleccionar el límite máximo de velocidad, crear un recordatorio para colocarse el cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio. La tecnología de MyKey está diseñada para que los dueños del vehículo puedan estar tranquilos al prestárselo a un amigo o a un pariente, porque se puede programar las restricciones que se deseen.

Sistema de carga de combustible sin tapa (Easy Fuel)

Este nuevo sistema hace prácticamente imposible que el conductor se equivoque al cargar combustible, ya que no podrá introducir otra boquilla que no sea la correcta. Además, el nuevo vehículo no posee tapón para facilitar y agilizar la carga.

Freno de estacionamiento eléctrico

El freno de estacionamiento ubicado en la consola central al lado de la palanca de cambios se acciona con solo presionar un botón.

Follow me home

Este sistema permite ampliar la visibilidad al descender del S-Max. Se activa fácilmente desde la palanca de control de las luces ubicadas en el volante, indicando que los faros delanteros se mantengan encendidos durante unos segundos, iluminando la zona próxima al vehículo para ofrecer mayor seguridad.

Espejo interior y exterior del conductor foto-cromático

El espejo interior y el exterior del conductor se caracterizan por ser foto-cromático, lo que permite que se oscurezcan al detectar una fuente de luz, ayudando a prevenir el encandilamiento y la fuga visual.

Ford introdujo en el Nuevo S-Max las últimas innovaciones en tecnología realizando un vehículo sin igual que lo posiciona como pionero en esta materia. El funcionamiento del nuevo monovolumen se vuelve simple e intuitivo gracias a los avances tecnológicos orientados en la comodidad del conductor y el entretenimiento de los pasajeros.

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