Ford reveló algunos de los “secretos” de los modelos Mustang de los años ‘60 y ‘70 que nunca llegaron a las líneas de montaje, pero que sí ayudaron a contar la historia de este prestigioso deportivo. Actualmente, este modelo se encuentra en su sexta generación, y por más de medio siglo se desarrollaron 10 conceptos de diseño “ocultos” que contribuyeron a aumentar la pasión entre los aficionados del mítico vehículo norteamericano.
Cada una de las generaciones del Mustang ha sufrido muchos cambios y desarrollos que representan las tendencias de los vehículos deportivos en distintas épocas, pero los primeros modelos permiten evidenciar cómo se formó el ADN y la personalidad del deportivo de mayor venta en el mundo.
Para el desarrollo de las nuevas generaciones, se producen muchos bocetos y moldes hasta que se obtiene el producto final. En los años ‘60 y ‘70 se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”.
Los 10 conceptos “secretos” del Pony Car.
1961 – Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener sólo dos asientos.
1962 – Las dimensiones se definen: el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.
1963 – Más cerca del Mustang: el modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de que parte frontal tenga un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.
1964 – El coupé de dos plazas: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza, más pequeño, pero con las mismas líneas, para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.
1965 – Un cuatro puertas: el éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.
1966 – En busca de Europa: otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo «shooting brake» de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.
1966 – Deportes Radicales: Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.
1971 – Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.
1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.
1971 – Búsqueda de ideas: Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.