El Nuevo S-Max se presentó a finales del mes pasado para la prensa local. Cuatro pilares lo definen de principio a fin y constituyen su ADN: Diseño; Confort Inteligente; TecnologÃa y Seguridad.
Está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad que funcionan en conjunto de modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los usuarios de la vÃa pública, ya que ofrece excelentes niveles de seguridad activa y pasiva.
Seguridad activa
El nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad activa integral y cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable.
El sistema avanzado de mantenimiento de carril (Lane keeping Aid) utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehÃculo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente.
El sistema puede ser configurado en 3 estados:
- Alerta: Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
- Asistencia: Automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehÃculo a su curso normal.
- Alerta + Asistencia: Combina ambos estados.
El detector de fatiga, es otra tecnologÃa incluida en el sistema de seguridad que utiliza la cámara frontal para monitorear. Compara el patrón de manejo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor sugiriéndole que deberÃa descansar.
Otra caracterÃstica que se destaca de El Nuevo S-Max es su potencia adicional para frenadas de emergencia. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehÃculo lograr la máxima eficacia de frenado en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónica (EPS), que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.
El programa de estabilidad electrónica incorpora un conjunto de tecnologÃas diseñadas para mantener el control del vehÃculo. Los sensores detectan cualquier cambio brusco en la dirección, los frenos o el comportamiento del vehÃculo que podrÃan motivar una pérdida de control, y el ESP ajusta con precisión la velocidad de cada rueda para mantener la estabilidad del vehÃculo e impedir que derrape.
Además, en seguridad activa incluye el control de arranque en pendiente que evita que el vehÃculo se mueva hacia atrás o hacia adelante cuando se inicia la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control mientras se mueve el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando se está detenido y se reanuda la marcha sobre una superficie deslizante.
Seguridad Pasiva
El Nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad pasiva espacialmente diseñado para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.
El vehÃculo cuenta con un Sistema de Airbags Avanzado que incorpora 9 airbags:
- 2 Airbags delanteros para el conductor y el acompañante.
- 1 Airbag de rodilla para el conductor.
- 2 Airbags laterales para el conductor y acompañante.
- 2 Airbags laterales traseros para la segunda fila de asientos.
- 2 Airbags de tipo cortina para los asientos delanteros y traseros.
Sistema de Airbags Avanzado del Nuevo S-Max
En materia de seguridad, el nuevo monovolumen de Ford también incorpora pretensores de cinturón de seguridad y limitadores de carga en todos los asientos de la segunda fila. También cuenta con aviso de cinturón de seguridad desconectado en todos los asientos. Además, los puntos de anclaje para asientos infantiles Isofix se fijan a los asientos de la segunda fila, y de esta forma garantizan la seguridad de los más pequeños.
Hay que destacar que con la introducción del Nuevo S-Max, Ford logró plasmar en un solo vehÃculo todos sus avances disponibles en seguridad.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.