Thierry Neuville es el lÃder del Tour de Corse después de una espectacular segunda jornada. El belga arrancará mañana con una ventaja de 38.9 segundos sobre Sébastien Ogier, después de que los problemas del motor hayan obligado a abandonar a Kris Meeke, y los problemas mecánicos frenado el ataque de Ogier.
Neuville espera que la historia no se repita mañana. El belga cometió errores en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba con su Hyundai i20 Coupé WRC.
El de Hyundai ha ganado tres de las cuatro especiales disputadas hoy en las montañas del norte de Córcega, superando tanto a Meeke como a Ogier al final del bucle matinal.
Meeke vio esfumarse los 16 segundos de ventaja que tenÃa al frente de la general cuando acabó el segundo tramo del dÃa con mucho humo saliendo del motor de su Citroën C3 WRC. Con Ogier luchando por encontrar una buena sensación con su Ford Fiesta WRC, Neuville se situó lÃder con en una ventaja de casi 10 segundos.
Ogier recuperó mucho terreno en el primer tramo de la tarde al sentirse más cómodo con la puesta a punto de su coche, pero un problema hidráulico le ha afectado en la última especial. Ogier habÃa mantenido sus problemas en secreto.
Dani Sordo subió al tercer puesto con el segundo i20 Coupé WRC, casi un minuto por detrás. El español se mantuvo frustrado, confiado en su pilotaje pero decepcionado con sus tiempos. Terminó 11.7 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, cuyo ritmo ha mejorado cuando cambiaron la configuración de la transmisión en su Toyota Yaris WRC. Tanto Sordo como Latvala han superado a Craig Breen. Hayden Paddon completa el Top 6, y admitió que no encuentra el ritmo para pelear con los pilotos de adelante.
El lÃder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, es séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando las diez primeras posiciones.
Elfyn Evans abandonó después de estrellarse con su Ford Fiesta WRC, y Stéphane Lefebvre también se salió del camino luego de golpear un puente con su Citroën C3 WRC.
La última jornada de mañana domingo se compone de sólo dos tramos antes del final en Porto-Vecchio, pero presenta un gran desafÃo. Comenzará con la especial más larga del fin de semana, un tramo de 53.78 km, antes del final en el Power Stage, con puntos extra en juego para los cinco pilotos más rápidos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.