La planta de Toyota en Indaiatuba (SP) alcanzó el hito de 1.000.000 de unidades producidas en Brasil del sedán mediano Corolla. La unidad conmemorativa, que salió de la línea de montaje el pasado 23 de marzo, fue un Corolla Altis de color blanco perlado, que exhibe el diseño renovado y más moderno recientemente incorporado a toda la línea, acompañado con nuevos elementos de confort, equipamiento y seguridad.
Inaugurada en septiembre de 1998, la planta de Toyota en ese municipio cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados. La instalación de la planta en Indaiatuba fue el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina. Al producir el Corolla localmente, Toyota ha consolidado su estrategia de reforzar el crecimiento sostenible de toda la operación en la región y mantener su compromiso de apoyar el crecimiento de la industria brasileña.
Símbolo del ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad, el Corolla fabricado en la planta de Indaiatuba es una muestra cabal de la experiencia de Toyota en la construcción de autos cada vez mejores, un objetivo de la marca a nivel global.
Dado que la calidad es un factor clave para Toyota, la empresa cuenta con una pista de pruebas en las cercanías de la planta, donde los ingenieros del departamento de control de calidad llevan a cabo experimentos constantes para certificar el modelo producido. El circuito tiene mil metros de largo y 4,2 metros de ancho.
«Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos «, dijo Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y Presidente de Toyota de Brasil.
Sustentabilidad
El cuidado del medio ambiente y la difusión de las mejores prácticas para la conservación de los recursos naturales también son puntos cruciales en el rendimiento de Toyota en Indaiatuba. Junto al municipio local, el fabricante mantiene y gestiona una serie de acciones para la comunidad, como el Proyecto Ambiente. A través de esta iniciativa, Toyota tiene como objetivo difundir prácticas sostenibles utilizando la metodología TBP (Toyota Business Practice) para los estudiantes de las escuelas municipales, entre cuatro y diez años de edad.
La herramienta es útil en la creación de proyectos que promueven la educación en relación con la esencia de los problemas ambientales, como el consumo responsable de los recursos naturales (agua y electricidad) y la gestión de residuos en las escuelas y en la comunidad.
Historia en el mundo
Fundada en 1937, Toyota Motor Corporation nació con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de la industria del automóvil en Japón. Tres décadas después, nacería el modelo Corolla, cuidadosamente diseñado para satisfacer el creciente interés de la población por los automóviles.
La primera generación del sedán adoptó en su diseño la idea de la » Doctrina de los 80 puntos del Concepto +α”. Este concepto de diseño estipula que el auto debe alcanzar un promedio de 80 puntos en una escala de 100, y algunas +α (extra) características fueron necesarias para darle al vehículo puntos atractivos adicionales los cuales ayudarían a exceder las expectativas de los clientes.
Durante las últimas cinco décadas, y luego de desarrollar 11 generaciones de Corolla, Toyota continuó aplicando este concepto consistentemente para todos sus modelos vendidos en todo el mundo.
Así fue como la primera generación del Corolla, nacida en Japón en 1966, hoy se produce en 13 países y se vende en 150. Desde el comienzo de su producción, el Corolla lleva más de 44 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en el vehículo más vendido de todos los tiempos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.