Aunque la diferencia con el segundo, uno de sus compañeros de equipo -Mariano Pernía- fue de apenas 853 milésimas, el accionar de Manuel Luque con el Renault Fluence del Ambrogio Racing durante toda la carrera fue de una neta superioridad, porque hay que tener en cuenta que las entradas del Auto de Seguridad le quitaron toda la buena diferencia que había acumulado en los distintos pasajes de la competencia.

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Lo concreto es que Luque se impuso de punta a punta en la Final del TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, y este triunfo le permite al santafesino ser el nuevo líder del torneo. Mariano Pernía y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) completaron el podio.

Manuel Luque, quien ayer había hecho la pole, tomó el liderazgo en la largada, mientras que detrás sus compañeros de equipo, Pernía y Gandulia, se tocaban, aprovechando Diego Ciantini para ubicarse como escolta del santafesino. Cingolani había escalado hasta la tercera posición, pero culminada la primera vuelta fue superado por Pernía, quien recuperaba la tercera colocación ante un pequeño despiste del piloto de 9 de Julio.

Con el transcurrir de las vueltas Luque se escapaba en la vanguardia alejándose progresivamente de Pernía, quien lograba superar a Ciantini y era el nuevo escolta. El cuarto lugar estaba en manos de Gabriel Gandulia, también compañero del líder. Esto demostraba el potencial de los Renault Fluence de Marcelo Amrbogio, quienes fueron los dominadores durante todo el fin de semana. Santiago Mallo, Federico Iribarne, Marcelo Ciarrocchi, Martín Chialvo, Tomás Cingolani y Franco Crivelli completaban el top 10 en las primeras vueltas de la competencia.

La carrera no tienía variantes en los primeros lugares, con Luque al frente seguido por Pernía, y tercero se encontraba Ciantini, acosado por Gandulia. Santiago Mallo se ubicaba quinto, y Marcelo Ciarrocchi escalaba a la sexta colocación tras superar a Federico Iribarne.

A poco del final Mallo logró dar cuenta de Gandulia y se adueñó de la cuarta colocación, pero esto no le duró mucho ya que unos minutos después se despistó y quedó fuera de competencia, heredando esa posición Marcelo Ciarrocchi.

Finalmente Luque logró su tercera victoria en la categoría, luego de los triunfos en Mendoza (6/3/16) y Paraná (4/12/16). Y esta conquista le permite ser el nuevo puntero del certamen.

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Mariano Pernia - 1-2 de Renault

Foto: Juan Pablo Losino

Segundo finalizó Pernía, coronando un excelente 1-2 del Ambrogio Racing en Buenos Aires. Diego Ciantini, a bordo del Chevrolet Cruze del Pro Racing, ocupó el último escalón del podio en una gran actuación, confirmando que va a ser uno de los protagonistas de la temporada en su regreso a la categoría.

Marcelo Ciarrocchi culminó en el cuarto lugar tras una gran remontada. El joven de Almafuerte largó desde la décima colocación y logró escalar ocho posiciones que le permitieron sumar unidades importantes en su lucha por el torneo.

El ganador del Spirnt de Ayer, Franco Crivelli (Peugeot 408), terminó en la quinta posición, por delante de Tomás Cingolani (Fiat Linea); Federico Iribarne (Honda Civic); Sebastián Peluso (Ford Focus); Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus) y Martín Coulleri (Renault Fluence), quienes completaron el top ten.

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Final - Agustin Lima Capitao - Peugeot 408

Foto: Juan Pablo Losino

Hay que destacar el violento despiste y vuelco del Peugeot 408 de Agustín Lima Capitao en Ascari. El joven de Isidro Casanova fue traslado al Hospital que la AAV posee en el autódromo por precaución, pero por suerte no sufrió inconvenientes físicos.

Qué dijeron los protagonistas

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Final - Mariano Pernia - Manuel Luque - Diego Ciantini en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Manuel Luque: “Yo sabía que si no era en la primera o segunda carrera la victoria iba a llegar. El Renault Fluence está muy firme, y el trabajo del equipo está dando sus frutos. La primera parte de la carrera la hice muy cómodo. Cuando entró el AS me preocupé, pero por suerte en el relanzamiento logré mantener la diferencia en la punta. El nivel del auto era muy superior a los demás. Llegué a Buenos Aires con el objetivo de alcanzar la punta del campeonato, y por suerte me voy como líder. De ahora en más hay que trabajar para mantener este lugar”.

Mariano Pernía: “Diego (Ciantini) largó muy bien; la verdad que me sorprendió. Se puso rápido al lado mío y ahí tuve que cambiar de planes. Después que superé a Ciantini y a Cingolani sabía que no tenía que gastar los neumáticos para no desaprovechar esta competencia. El Renault Fluence iba demasiado rápido en Buenos Aires, y eso es mérito del trabajo del equipo. El Ambrogio Racing está siendo la referencia en las dos categorías”.

Diego Ciantini: “Estoy contento, porque fue una carrera muy dura. Sabía que la clave estaba en la largada y por eso decidimos atacar en ese momento. Luego tuve que mantener la concentración. En los dos relanzamientos sabía que podía fallar, porque los que me seguían venían muy rápido. Creo que el auto está bien; pero todavía le falta. Tenemos que continuar por este camino, así podemos seguir sumando puntos importantes”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 87.0 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 77.0, 3) Franco Crivelli 58.0, 4) Diego Ciantini 53.5, 5) Federico Iribarne 50.0, 6) Tomás Gagliardi Genné 43.5, 7) Martín Coulleri 42.0, 8) Mariano Pernía 41.0, 9) Sebastián Peluso 31.5, 10) Tomás Cingolani 21.0, 11) Rudi Bundziak 20.0, 12) Emiliano Marino 15.5, 13) Santiago Mallo y Jonathan Baldinelli 15.0, 15) Gregorio Conta 14.5, 16) José Manuel Sapag 8.5, 17) Gabriel Gandulia 8.0, 18) Marcos Zago 7.0, 19) Martín Chialvo 6.0, 20) Agustín Lima Capitao y Sebastián Pereyra 4.0, 22) Juan Cruz Acosta y Sebastián Martínez 2.0, 24) Juan Scoltore 1.0.

Próximas Competencias

13 y 14 de mayo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina