Tras una vibrante carrera, Facundo Chapur (Peugeot 408) obtuvo su primer triunfo en la categoría. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence) completaron el podio. El joven de Las Parejas comparte la cima del certamen con José Manuel Urcera.

STC2000 - Potrero de los Funes 2017 - Final - Facundo Chapur - Peugeot 408

En el regreso del Súper TC2000 al pintoresco trazado puntano, tras tres años de ausencia, se pudo disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo, con distintos matices que hicieron una cita inolvidable en la temporada.

La grilla de la carrera de hoy se conformaba con las posiciones finales de la competencia de ayer, con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) largando desde el primer lugar y compartiendo fila con Facundo Ardusso (Renault Fluence). Damián Fineschi (Ford Focus III) y Facundo Chapur (Peugeot 408) lo hicieron desde la segunda hilera, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Mariano Werner (Peugeot 408) partieron desde la tercera.  Cinco marcas diferentes partiendo en las primeras seis posiciones, sólo quedaron fuera de esta lucha Citroen y Fiat.

Al ponerse en marcha la competencia, Ponce de León tomaba con autoridad el liderazgo del pelotón. Ardusso le peleaba de igual a igual al juninense pero se pasaba en la primera curva del circuito y Chapur heredaba el segundo lugar. Fineschi se había colocado tercero, pero el piloto de Renault se recuperaba y se acomodaba como nuevo tercero. El cuarto lugar era de Damián Fineschi y quinto se ubicaba el “Campeón” Agustín Canapino.

Cumplidos los primeros metros de la carrera, Chapur empezaba a asediar al líder quien lograba mantenerse en la vanguardia, pero no podía relajarse. Ardusso no era una amenaza para el escolta y se alejaba de a poco de Fineschi -cuarto- quien era acechado por el “Titan de Arrecifes”. Mariano Werner, Ignacio Julián, Matías Rossi, Bernardo Llaver y Esteban Guerrieri se encolumnaban detrás de ellos.

Pasada la cuarta vuelta, el piloto de  Toyota tomaba un poco de respiro en la cima y le sacaba al cordobés 0’’690/1000, de esta manera ya no sufría el acoso de los primeros giros. Esta tranquilidad le duraría poco a Ponce de León, ya que unos instantes después debió ingresar el Auto de Seguridad para remover la unidad de Javier Manta.

Desaparecieron las diferencias y al relanzarse la competencia, la incertidumbre se adueñaba de los presentes en el trazado, quienes disfrutaban una vibrante carrera en el circuito puntano.

Pero el “León” no quiso sorpresas y se acomodó nuevamente al frente. Chapur volvió a acecharlo y Ardusso se acomodó expectante detrás de ellos. Canapino dio cuenta de Fineschi y se convirtió en el nuevo cuarto de la prueba. El “Titán de Arrecifes” estaba decidido a ir en busca de un lugar en el podio.

Cumplida la mitad de carrera, ingresó nuevamente el A.S. para remover el Fluence dañado de Ignacio Julián. Cuando se relanzó la competencia, Ponce de León hizo prevalecer su experiencia para mantenerse en la cima del pelotón, ganándole la pulseada a Chapur. Agustín Canapino no perdonó a Ardusso y logró superarlo con una notable maniobra. De esta manera, el “Campeón” era el nuevo tercero de la competencia.

El golpe de escena se dio en la vuelta doce. el “Potro Cordobés”, con una excelente maniobra, superó a Ponce de León y le arrebató la posición de privilegio. Canapino y Ardusso también se aprovecharon de la merma de rendimiento del Toyota Corolla y lograron superarlo, adueñándose del segundo y tercer lugar respectivamente. El piloto de Junín cayó hasta la cuarta colocación.

A poco del final, una nueva neutralización le puso un manto de incertidumbre a la prueba, que tuvo todos los condimentos necesarios como para cumplir con las expectativas del público que se acercó a este trazado semipermanente.

El relanzamiento mostró a Chapur manteniendo el liderazgo con autoridad sobre Canapino. Ardusso, Ponce de León y Fineschi completaban los cinco lugares de la fila india, todos con marcas diferentes, una demostración clara de la paridad existente en la categoría.

Pero el misterio volvió a escena, ya que una nueva neutralización, esta vez para remover el Peugeot 408 de Benamo, volvió a poner las diferencias en cero y sólo quedaban por disputar tres vueltas, como indica el artículo 13 del reglamento deportivo.

Se apagó la luz del A.S, volvieron a vibrar los potentes impulsores V8 y nadie pudo impedir que Chapur consiga su primera victoria en la categoría a bordo del Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina, justo aquí donde hace 3 años el equipo que conduce Ulises Armellini festejó la obtención del Campeonato de la mano de Néstor “Bebu” Girolami.

STC2000 - Potrero de los Funes 2017 - Final - Agustin Canapino - Facundo Chapur - Facundo Ardusso en el Podio

Agustín Canapino, pese a intentarlo hasta el final, no logró alcanzar al cordobés y debió conformarse con ser su escolta. Facundo Ardusso ocupó el tercer escalón del podio y con los puntos obtenidos le permiten al piloto de Las Parejas ser el nuevo líder del certamen junto a José Manuel Urcera.

La cuarta ubicación fue para Ponce de León y el quinto lugar quedó en manos de Damián Fineschi. Matías Rossi, Mariano Werner, Bernardo Llaver, Luis José Di Palma y Fabián Yannantuoni completaron el “top ten”.

Declaraciones de los protagonistas

Facundo Chapur: “El equipo es referente es esta pista, además ha trabajado muy bien para dejar los autos en óptimas condiciones y por suerte conseguimos el triunfo. Los cambios que hicimos demuestran que fueron los correctos. Me sorprendió como se quedó Ponce de León, teníamos otra estrategia, la idea era cuidar los neumáticos y atacarlo cerca del final. Pero en un momento vi que se quedaba y aproveché para superarlo. Intenté en las primeras vueltas, pero si no se quedaba, iba a ser difícil que pudiera pasarlo. Es una victoria muy importante y se da en un circuito en el que todos los pilotos quieren ganar.  Este triunfo me viene muy bien y me da fuerzas para el futuro”.

Agustín Canapino: “Dimos vuelta un fin de semana que pintaba difícil, como en Buenos Aires. Hoy era imposible ganarle a Facu (Chapur). Ser segundo es muy importante, tras haber largado quinto. En las primeras vueltas fue una muy linda competencia con Ardusso y Fineschi. La verdad disfruto mucho de correr acá, es algo increíble. Ojalá la categoría pueda volver el año que viene”.

Facundo Ardusso: “Nuestro punto más fuerte fue ayer en la carrera clasificatoria. Evolucionamos menos que el resto. La expectativa para hoy era ir en busca de la victoria, por eso me voy con un sabor amargo. Lo importante es que sumamos buenos puntos. Esta es la pista más linda y compleja del calendario. Ojalá podamos volver a correr el año que viene acá en Potrero”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso y José Manuel Urcera con 35 puntos, 3) Matías Rossi 32, 4) Leonel Pernia 31, 5) Gabriel Ponce de León y Facundo Chapur 27, 7) Damián Fineschi 24, 8) Agustín Canapino y Mariano Werner 22, 10) Emiliano Spataro 18, 11) Luis José Di Palma 10, 12) Ignacio Julián 9, 13) Bernardo Llaver 8, 14) Fabián Yannantuoni y Luciano Farroni 6, 16) Matías Milla 5, 17) Matías Muñoz Marchesi 4, 18) Esteban Guerrieri 3, 19) Lucas Colombo Russell 2, 20) Emmanuel Cáceres 1.

Próxima Competencia

7 de mayo en el Autódromo de San Martín, Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina