Citroën concreta su ofensiva mundial en el terreno de los SUV, exponiendo dos nuevos modelos en el Salón de Shanghai 2017 que abrirá al público el 21 de abril.
Develado en primicia mundial, el nuevo C5 Aircross se presenta junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro SUV compacto de la marca. Estos dos modelos, que pronto serán comercializados en Europa, abren el camino a los SUV de nueva generación por su actitud y confort a bordo.
En el Salón de Shanghai, la marca también muestra su experiencia en el segmento de las berlinas, siempre protagonista en China. Así, el nuevo C5 producido y comercializado en este país asiático, evoluciona en su diseño y en su tecnología al servicio del bienestar.
Presentado en Paris en otoño de 2016, el concept CXperience se expondrá por primera vez en China. Renovando los códigos del alto de gama, cuenta con todos los componentes del programa “Citroën Advanced Comfort” y avanza en las futuras grandes berlinas de Citroën.
El mercado chino representa una apuesta importante para Citroën con cerca de 250.000 ventas realizadas en 2016, lo que supone una de cada cinco en el mundo. Dongfeng Citroën enriquece su oferta, y presenta en primicia mundial el nuevo SUV C5 Aircross que será comercializado en China en el segundo semestre de 2017, y posteriormente también industrializado y comercializado en Europa.
A su lado, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de Citroën, cuya versión de serie, el C3 Aircross, será comercializado en Europa antes de finalizar 2017. Estos dos modelos vendrán a respaldar al C3-XR, un SUV con un carácter firme, que fue el 2º modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016 con cerca de 150.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015, permitiendo así a la marca aprovechar el crecimiento del mercado SUV en China.
Dongfeng Citroën se apoya también en una oferta completa en el segmento de las berlinas, entre las que destaca el C-Elysée recientemente renovado y del que se han vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento, o también el nuevo C6 lanzado a finales de 2016. Citroën refuerza aún más su posición en este segmento con la renovación del C5 China, una berlina moderna y estatutaria, referencia por su confort y que se presenta por primera vez en el stand.
En Shanghai, Citroën da un impulso a su ofensiva SUV en un stand realizado a imagen de la transformación de la marca, evocando un auténtico espacio para vivir pensado para el bienestar de las personas que lo visiten. En el salón, Citroën lanza también su campaña de marca “Inspired by You”, que viene a apoyar la primera posición lograda por la red Citroën en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.