Nissan presenta por primera vez qué hay detrás del proceso de producción de su nuevo vehÃculo Nissan NOTE e-POWER en la planta de Oppama, en Japón.
Esta versión del popular hatchback de la marca se caracteriza por tener un innovador tren motriz llamado e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina que recarga la baterÃa cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo un alto rendimiento.
En los sistemas hÃbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la baterÃa disminuye. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la baterÃa. A diferencia de un vehÃculo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la baterÃa.
El proceso de producción de NOTE e-POWER comienza con el estampado de las partes, las cuales se forman a partir de láminas de metal. La producción continúa en las áreas de carrocerÃa y pintura; esta última incorporó métodos especiales para desarrollar en un tiempo reducido ocho colores que no existÃan anteriormente en la planta.
En la lÃnea de producción se integra el motor de tracción eléctrica, asà como todos los componentes exteriores y accesorios del vehÃculo. Finalmente, se realizan las pruebas finales que aseguran la calidad requerida por el cliente final.
El nuevo sistema de manejo e-POWER se encuentra disponible por primera vez para los consumidores en el Nissan NOTE, lo cual marca un hito en la estrategia de electrificación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.
Es importante mencionar que el renovado Nissan NOTE 2017 recién lanzado en nuestro paÃs y orgullosamente producido en planta Aguascalientes A1 no integra la tecnologÃa e-POWER, sin embargo, ofrece ahora, en su año modelo 2017 más prestaciones, un diseño vanguardista y más asistencias tecnológicas que sobrepasan en común del segmento.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.