Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
Josef Newgarden sumó su segunda victoria en Barber Motorsports Park y la primera conduciendo para Roger Penske. Newgarden le ganó a Scott Dixon por 1»049 y a Simon Pagenaud por 2»570.
El piloto del Team Penske tomó la punta por primera y única vez en la vuelta 77, cuando su compañero de equipo Will Power se vio obligado a entrar a pits con el neumático trasero izquierdo pinchado.
Scott Dixon terminó en el segundo lugar por quinta vez en Alabama, subió al podio siete veces en las ocho carreras que corrió allí pero nunca logró ganar en este circuito. El piloto de Ganassi avanzó dos lugares en el campeonato y se encuentra a sólo 6 unidades de la punta.
Simon Pagenaud, ganador del año pasado en Barber y campeón reinante, se ubicó tercero, justo por delante de Helio Castroneves. Alexander Rossi, ganador de la histórica 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis culminó quinto tras haber largado desde la decimoctava posición.
Will Power lideró 60 vueltas pero al final terminó en el decimocuarto lugar. Sebastien Bourdais, culminó octavo y con eso le alcanza para conservar el liderato del campeonato.
Newgarden, en su sexta temporada en la serie IndyCar, obtuvo su primera victoria para el equipo Penske en su tercera carrera con el equipo que cuenta con un total de 188 victorias en la categoría. En comparación con sus compañeros de equipo, a Power le llevó cinco carreras ganar con Penske, a Castroneves siete y Pagenaud diecinueve.
Resultados
Campeonato
1) Sebastien Bourdais con 117 puntos, 2) Scott Dixon 111, 3) Josef Newgarden 110, 4) Simon Pagenaud 106, 5) James Hinchcliffe 102, 6) Helio Castroneves 84, 7) Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato 65, 9) Ed Jones 62, 10) Alexander Rossi 60, 11) Tony Kanaan 59, 12) Mikhail Aleshin 54, 13) Graham Rahal y Will Power 50, 15) Carlos Muñoz 48, 16) Max Chilton 48, 17) Marco Andretti 45, 18) Spencer Pigot 44, 19) Conor Daly 41, 20) Charlie Kimball 37, 21) JR Hildebrand 36, 22) Zach Veach 11.
Próxima Competencia
29 de abril en Phoenix.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.