Logo PSA Groupe

La facturación del Grupo PSA cerró en 13.600 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros para la División Automóviles, cuyo crecimiento fue del 4,9%.

Aceleración del desarrollo internacional: inicio de la producción del Peugeot 2008 en Irán en asociación con Irán Khodro y la firma de nuevas asociaciones en Uruguay, Vietnam e India.

Los volúmenes de ventas mundiales registraron un aumento del 4,2%, impulsados por las ventas de Peugeot en Medio Oriente y África.

La facturación del Grupo PSA en el primer trimestre de 2017 se eleva a 13.629 millones de euros, de los cuales 9.018 millones corresponden a la División Automóviles y 5.092 millones correspondientes a Faurecia. La facturación del Grupo registra un aumento del 4,9% en comparación con el 1er trimestre de 2016. En la División Automóviles, la facturación creció en un 2,5%, principalmente en razón de la mejora del mix de productos (+3,7%), vinculada al éxito de los vehículos recientemente lanzados, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio (-1%).

A fines de marzo de 2017, los stocks estaban ligeramente en alza, con 390 mil vehículos (Excepto China, incluyendo la red independiente). Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, manifestó que “el éxito de nuestro plan de crecimiento orgánico rentable ‘Push to Pass’ se confirma con el éxito de nuestros lanzamientos y la continuidad de nuestra campaña internacional. En un contexto económico que sigue siendo volátil e incierto, nuestra agilidad es, más que nunca, una ventaja competitiva en la realización de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad”.

Perspectivas de mercado en 2017

El Grupo PSA espera un crecimiento del mercado automotor de aproximadamente un 1% en Europa y un 2% en América Latina. El mercado debe crecer en un 5% en China y mantenerse estable en Rusia.

Objetivos operativos

El plan “Push to Pass” fija los siguientes objetivos:

  • Un margen operativo corriente (Resultado operativo corriente de la División Automóviles en relación con el volumen de facturación) promedio superior al 4,5% para la división Automóviles en el período 2016-2018 y una meta superior al 6% en 2021;
  • Un crecimiento del 10% del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 2018 (a un tipo de cambio constante (2015), apuntando a un 15 % suplementario hasta 2021 (a un tipo de cambio constante (2015).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses