Primicia Mundial: C5 Aircross
Directamente inspirado por el concept car Aircross presentado en 2015, el nuevo C5 Aircross asocia un diseño reafirmado con un espacio interior que busca el bienestar de todos sus pasajeros, un SUV “People Minded”, inspirado por lo humano.
El nuevo C5 Aircross impone de forma natural su diferencia: una actitud única, llena de energía y de seguridad. Ofreciendo un generoso espacio interior en todas las plazas, se beneficia de la mejor tecnología al servicio de una conducción más fácil y un enfoque moderno y global del confort.
El C5 Aircross marca una etapa importante en el programa Citroën Advanced Comfort con la introducción en primicia mundial de la suspensión equipada con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”), que ofrecen un toque de carretera único, propio de la marca Citroën. Esta tecnología estará presente en el stand mediante un demostrador que pone de manifiesto la forma en la que la suspensión filtra todas las deformaciones de la calzada. Comercializado en el segundo semestre de 2017 en China, y posteriormente a finales de 2018 en Europa, el nuevo C5 Aircross lanza la ofensiva mundial de Citroën en el universo de los SUV.
Primicia en China: El C-Aircross Concept
Desvelado en el Salón de Ginebra, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de vocación internacional que será comercializado en Europa a finales de 2017 con el nombre de C3 Aircross. El C-Aircross Concept marca su diferencia en el universo de los SUV por su estilo lleno de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con una morfología única y un equilibrio justo entre protección y fluidez de líneas. Su moderna silueta ofrece generosos modelados, puntualizados con elementos gráficos fuertes y coloridos. También dispone de un habitáculo espacioso en el que destaca el tratamiento de los colores y de los materiales.
Este concept car adopta los principios del programa Citroën Advanced Comfort. Las puertas enfrentadas se abren hacia un habitáculo que invita a la aventura con toda tranquilidad. El concept car dispone de anchos asientos con efecto acolchado, y de una luminosidad excepcional gracias a su techo acristalado panorámico, que se abre. Un interior en el que la tecnología se pone al servicio de la facilidad de uso, por ejemplo con: “Head Up Display” en continuidad con el cuadro de instrumentos, volante mono-brazo con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la recarga por inducción de los smartphones.
Un Stand que refleja la transformación de la marca
Citroën se transforma, y esta transformación es global, con una estrategia de experiencia de marca en 360º que pone a las personas en su centro y que engloba todo el ecosistema de la marca: productos, puntos de venta, servicios. Esta voluntad de proponer una aproximación al automóvil diferente, más simple y basada en la convivencia, se encuentra en el stand que cuenta con una superficie de cerca de 850 m², reinterpretando los valores de optimismo y de bienestar con materiales suaves y cálidos, para ofrecer al público una experiencia relajante y muy colorida.
La Maison Citroën, a la entrada del stand, adelanta el nuevo concepto de los puntos de venta y muestra, como en un salón, los colores y materiales disponibles en los modelos de la gama. Citroën, reconocida por sus servicios, ha sido clasificada como primera en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente, convirtiéndose en la única marca generalista que se mantiene en el top 3 de estas dos clasificaciones cuatro años seguidos.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.