Kris Meeke incrementó su ventaja sobre Sébastien Ogier en el Rallye Guanajuato de México a 30.9 segundos, antes de la última jornada del domingo.
El británico ganó sólo una de las nueve especiales del día, la mayoría en caminos de tierra en las montañas cerca de León, pero fue una victoria decisiva. Mientras Meeke llevó a cabo un ataque planeado a la perfección, Ogier hizo un trompo y perdió poco más de 20 segundos.
Los dos estaban muy igualados antes de que Meeke atacase con su Citroën C3. Ogier prometió esta mañana que no sería un día de «todo o nada», y después de hacer casi un trompo en una curva en horquilla, señaló que su desafío había terminado.
Ogier ganó dos especiales con su Ford Fiesta y terminó con 39.6 segundos de margen sobre Thierry Neuville, que también ganó un tramo. Una falla en el encendido frenó anoche al Hyundai i20 de Neuville, junto con los de sus compañeros de equipo Hayden Paddon y Dani Sordo, que fue solucionado al cambiar un filtro de combustible bloqueado y los tres coches funcionaron hoy sin problemas.
Neuville lamentó haber optado por los neumáticos blandos esta tarde, cuando no llegó la lluvia prevista; pero con una gran diferencia en el frente y detrás; un día sin errores que lo mantuvo en el camino del podio.
Ott Tänak fue cuarto con su Fiesta WRC. El estonio luchó para ganar confianza en la configuración de su coche esta mañana, y aventajó a un frustrado Hayden Paddon. El neozelandés pinchó después de golpear una roca y experimentó con nuevos ajustes para encontrar un mejor ritmo.
Jari-Matti Latvala superó a su compañero de Toyota Juho Hänninen para ser sexto con el Yaris en la penúltima especial. Latvala dejó atrás los problemas de frenado de la mañana y pinchó después de golpear la misma roca que Paddon. Y el enfermo Hänninen perseveró y terminó la jornada, mientras su salud mejora poco a poco.
Dani Sordo es octavo. El español ganó las dos primeras especiales y quedó a 0,9 segundos de ganar todos los tramos de la mañana. Su fortuna se vio mejorada después de que le quitasen la penalización de 10 minutos impuesta la noche anterior; pero una pinchadura en la sección de enlace después del TC12 significó que hizo la siguiente especial con el maletero abierto de su coche.
Elfyn Evans y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron el top 10; Evans ganando dos especiales de asfalto al final del día. Stéphane Lefebvre se salió del camino con su C3 WRC cuando era sexto, mientras que Lorenzo Bertelli volcó su Ford Fiesta WRC. El italiano continuó en carrera muy retrasado..
Los problemas de sobrecalentamiento de ayer fueron cosa del pasado, ya que las temperaturas más frías del ambiente, y los equipos, que utilizaban ajustes del motor más tolerantes, aseguraban que no se repetirían estas fallas.
La última jornada de mañana consta de dos especiales. Los equipos disputarán los 32,96 kilómetros de La Calera antes de atacar los 21,94 kilómetros de Derramadero, que será el Power Stage que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.