Kris Meeke dejó atrás su mal inicio de temporada para liderar el Rallye Guanajuato México después de una primera jornada marcada por los problemas.

WRC - Mexico 2017 - Dia 3 - Kris Meeke - Citroen C3 WRC

Había muchas expectativas ante el debut sobre tierra de los nuevos World Rally Cars en las montañas cerca de León, y Meeke fue el mejor con su Citroën C3 WRC para aventajar a Sébastien Ogier en 20.9 segundos.

El itinerario fue recortado después de que el convoy de los transportistas que llevaban los coches de rallyes a León tras la súper especial del jueves en la plaza del Zócalo de Ciudad de México se retrasó por un grave accidente en la autopista.

La carretera estuvo cerrada casi seis horas y los coches no llegaron de vuelta al parque de asistencia a tiempo para la salida. Los organizadores cancelaron los dos primeros tramos y sus 75 km; pero cuando la acción comenzó, Meeke marcó el ritmo.

Una posición de salida retrasada le hizo disponer de unos caminos más limpios y se impuso en el tramo de El Chocolate y sus 54.90 km. A pesar de conceder unos pocos segundos en el siguiente tramo, realizó las últimas tres súper especiales del día sin problemas.

Aunque las temperaturas ambiente no eran altas para los estándares mexicanos, los motores se sobrecalentaron y fue la mayor preocupación para casi todos los pilotos. Ogier disputó gran parte de El Chocolate con una alarma parpadeando en su Ford Fiesta WRC, pero se sobrepuso al problema para mantenerse en la parte de arriba.

Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville, eran tercero, cuarto y quinto con sus i20 Coupé. Sin embargo, los tres fueron golpeados por un grave fallo en los últimos kilómetros de jornada.

Neuville, que antes había logrado dos scratch, perdió menos tiempo y terminó tercero, 35.8 segundos por detrás de Ogier. Paddon cedió casi 1’45” para caer al sexto puesto, mientras que Sordo fue el peor parado. Perdió varios minutos para terminar fuera del top 10.

Juho Hänninen, líder después de las especiales de la noche anterior en Ciudad de México, es cuarto con un Toyota Yaris a 39.9 segundos de Neuville, con problemas de sobrecalentamiento.

La temperatura del agua en el Fiesta WRC de Ott Tänak se mantuvo a 120ºC en la mayoría de El Chocolate y el estonio cedió casi 80 segundos. Fue quinto, con Paddon apenas una décima de segundo por delante del séptimo puesto de Stéphane Lefebvre.

El líder del campeonato, Jari-Matti Latvala, es octavo, ya que problemas con el diferencial central y de frenos lastraron todavía más los fallos de su motor. El líder del WRC 2, Pontus Tidemand, y Eric Camilli, completaron el Top 10.

Elfyn Evans logró un tramo y dos segundas posiciones con su Fiesta WRC después de también sufrir sobrecalentamiento. Sin embargo, el galés estaba complicado por una penalización de cinco minutos después de que su motor fuese cambiado tras del shakedown del miércoles.

La jornada del sábado es la más larga. Dos bucles idénticos en las montañas cerca de León estarán divididos por una asistencia de 30 minutos. El día termina después de dos pasadas más al circuito de carreras de la ciudad y una corta súper especial en las carreteras colindantes al parque de asistencia. Las nueve especiales sumarán 157.57km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina