Toyota renueva su apoyo al deporte motor participando por tercer año consecutivo como sponsor oficial del “Desafío Ruta 40”, una nueva edición de una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina.
Este año la competencia ofrecerá dos versiones: la edición “Sur”, que tendrá su ceremonia de largada el sábado 1 de abril y el cierre el viernes 7 de abril, y la edición “Norte” programada del 26 de agosto al 2 de septiembre, que buscarán combinar la esencia de este deporte motor con los impactantes paisajes que regalará el territorio argentino a lo largo de su recorrido. En la edición “Sur”, la ciudad de Neuquén será la encargada de recibir a los protagonistas tanto en la largada como en la primera etapa, para luego dirigirse a Villa Regina, provincia de Neuquén, y finalizar en Las Grutas, provincia de Río Negro.
Como sponsor oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 15 vehículos, de los cuales 11 son Hilux y las 4 restantes SW4.
Además de los equipos inscriptos para la competencia, serán ocho los que competirán a bordo de vehículos Toyota, más del 50% de los inscriptos. Mientras uno de estos equipos participará a bordo de una SW4, los siete restantes lo harán con Hilux, la pick up fabricada en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, vehículo líder absoluto del mercado argentino en 2016, y que por undécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 40% de participación.
“El Desafío Ruta 40 es más que una carrera, es una aventura que exige capacidades de los competidores que van más allá de la velocidad. Esta exigencia nos permite reflejar los pilares fundamentales de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad.” sostuvo Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina.
De esta manera, por tercer año consecutivo, Toyota demuestra la pasión que la une con sus seguidores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.
- Formula 1 en Latinoamérica, ¿qué hay detrás de los motores de alto rendimiento?
- El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.
- Gulf fue parte de AutoClásica 2024.
- El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP.
- Shell celebra sus 110 años en Argentina con una campaña que premia a sus clientes fidelizados y se acerca a las nuevas generaciones.
- Bridgestone Argentina inauguró siete centros de servicios y una planta de recapado en 2024.
- Nueva experiencia de atención: Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza su chat online renovado.
- Neumen afianza su posicionamiento de liderazgo también en su E-commerce y en Redes.
- Porsche celebra los 25 años del 911 GT3.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: K3 logra las primeras cinco estrellas para Kia.
- BMW lanza en Argentina la nueva BMW X2 y estrena la BMW iX2 su primer vehículo 100% eléctrico.
- Dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de París de 2024: El nuevo MINI John Cooper Works Electric y el nuevo MINI John Cooper Works Aceman.
- 718 Spyder RS Panamericana Special: Un homenaje a una victoria histórica.
- NASCAR en el Roval de Charlotte – Carrera: Dominio absoluto de Kyle Larson.
- TC Pick Up en Villicum, San Juan – Carrera: Werner se llevó todo lo que estaba en juego en Albardón.