Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) fue el vencedor de la Final disputada en el autódromo de Río Cuarto, una competencia que tuvo la particularidad que los pilotos debían detenerse en boxes para recargar combustible. Precisamente la rápida acción de sus colaboradores le permitió volver a la pista conservando la primera posición con la que había entrado a los pits. Segundo fue Matías Rossi (Toyota Camry) y tercero Agustín Canapino (Mercedes-Benz).
En la largada -con partida detenida- Rossi prevaleció sobre Giallombardo, a quien seguían Matías Rodríguez y Agustín Canapino. Y a partir de la vuelta 9 comenzaron las detenciones en boxes, siendo Diego Azar el primero en reponer combustible. Rossi hizo lo propio, y su parada fue bastante rápida que le permitió no perder muchas posiciones, siendo Giallombardo el nuevo líder.
Promediando la competencia, casi todos los pilotos ya habían hecho el reabastecimiento y sólo quedaba Giallombardo cuando faltaban 25 vueltas, teniendo ya a Rossi como escolta. Los asistentes del piloto del Lincoln Sport Group hicieron un rápido trabajo de carga de combustible, y cuando regresó a la pista lo hizo en el primer lugar.
En los últimos giros se dio una intensa lucha por el puesto de escolta entre Rossi y Canapino, mientras que Altuna era cuarto. Pero un toque con Matías Rodríguez lo retrasó al octavo puesto.
Finalmente ganó Giallombardo, escoltado por Rossi y Canapino. Gabriel Ponce de León (Toyota Camry); Humberto Krujoski (Chevrolet); Ricardo Risatti (Mercedes-Benz); Franco Girolami (Mitsubishi); Mariano Altuna (Chevrolet); Diego Azar (Mercedes-Benz) y Oscar Conta (Mercedes-Benz) completaron el top 10.
Campeonato
1) Mauro Giallombardo y Ricardo Risatti con 34 puntos, 3) Agustín Canapino 31, 4) Gabriel Ponce de León 24, 5) Mariano Altuna 22, 6) Humberto Krujoski 20, 7) Matías Rossi 18, 8) Franco Girolami y Antonino Sganga 6, 10) Gustavo Tadei 4, 11) Diego Azar y Fabián Flaqué 2, 13) Lucas Guerra 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
9 de abril en el autódromo de Salta.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.