Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-PSG16 Team) se impuso en la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y obtuvo su segundo triunfo en la categoría. Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team) completaron el podio.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Carrera Final - Marcelo Ciarrochi - Fiat Linea - Manuel Luque - Renault Fluence

Tras haber conseguido la pole en la jornada de ayer, Ciarrocchi tenía el privilegio de largar desde la primera fila; a su lado estaba Manuel Luque. Detrás de ellos partían Juan Cruz Acosta y Federico Iribarne, completando las primera cinco grillas de salida: Rudi Bundziak-Martín Coulleri; Tomás Galiardi Genné-Agustín Lima Capitao, y Gregorio Conta-Mariano Pernía.

En el lanzamiento Ciarrocchi mantuvo la punta con total autoridad, en tanto que Manuel Luque no intentó ninguna estrategia de ataque y se acomodó en la segunda posición. Juan Cruz Acosta conservó el tercer lugar y Federico Iribarne ocupó en la cuarta colocación. De esta manera no hubo cambios en los primeros lugares en el inicio de la competencia.

En la segunda vuelta la carrera se neutralizó para remover el Chevrolet Cruze de Gregorio Conta. La prueba se relanzó dos giros más tarde, y Ciarrocchi volvió a mostrarse muy firme en la largada manteniendo con claridad el liderazgo del pelotón. Luque se mantenía expectante, y Acosta estaba tercero. Iribarne, Bundziak, Coulleri, Ciantini, Lima Capitao, Pernia y Gagliardi Genné se encolumnaban por detrás.

Promediando la carrera la pelea por la vanguardia la mantenían Ciarrocchi y Luque. Juan Cruz Acosta, de manera notable, se mantenía en el tercer lugar, aunque no significaba una amenaza latente para los punteros. Pero en la vuelta 13 ingresó el Auto de Seguridad para remover justamente el Toyota Corolla de Juan Cruz Acosta, quien venía realizando una excelente carrera, relanzándose la competencia en el giro 17.

Ciarrocchi volvió a demostrar la contundencia de su Fiat Linea y se escapó adelante. Luque e Iribarne se acomodaron detrás del cordobés. Martín Coulleri logró dar cuenta de Rudi Bundziak, el campeón de la Fórmula Renault 2.0, y se adueñó del cuarto lugar haciendo caer al misionero a la quinta colocación. Diego CIantini, en su regreso a la categoría, realizaba una buena remontada y se posicionaba sexto tras haber largado desde la 11ª posición, mientras que Agustín Lima Capitao y Mariano Pernía, tras intentar superarse, se tocaron y ambos debieron abandonar la competencia.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Marcelo Ciarrochi - Federico Iribarne en el Podio

La carrera llegó a su fin con el contundente triunfo de Ciarrocchi. El joven de Almafuerte dominó de punta a punta la primera fecha y obtuvo la segunda victoria en el nuevo TC2000, demostrando que su incorporación al PSG16 Team le vino muy bien y que no tardó nada en adaptarse a su nueva unidad.

Fue un fin de semana inolvidable para el cordobés, quien además de ser el primer ganador de la temporada se dio el gusto de probar el Citroen C4 Lounge de Súper TC2000. Un año que arrancó de la mejor manera para Ciarrocchi, y gracias a la contundencia de su triunfo lo perfila como uno de los grandes protagonistas.

Manuel Luque finalizó como escolta, y sin dudas será otro de los pilotos que luchará por conseguir la corona. Federico Iribarne, de gran trabajo, subió al último lugar del podio y completó un meritorio 1-3 del equipo PSG16 Team en el arranque del año. La cuarta posición fue para Martín Coulleri, de la mano del JM Motorsport, quien tuvo un buen regreso a la categoría.

Destacable fue la actuación del campeón de la Fórmula Renault 2.0, Rudi Bundziak, quien en su debut en el TC2000 no sólo logró finalizar la competencia sino que estuvo muy cerca de subir al podio, completando los primeros diez puestos: Diego Ciantini, Tomás Gagliardi Genné, Santiago Mallo, Emiliano Marino y Sebastián Peluso.

Los protagonistas del podio

Marcelo Ciarrocchi: “Estoy muy contento por la forma en que se dio el fin de semana; fue ideal. El viernes dije que era importante ganar las comunitarias, pero me importaba más ayer y hoy porque eran por los puntos. Aproveché muy bien el auto que me entregó el equipo; no cometí errores y por eso gané. El broche de oro fue tener el privilegio de probar el Citroën de Súper TC2000. El año recién comienza, pero los objetivos son a largo plazo. Estoy muy feliz con este triunfo”.

Manuel Luque: “Pensé que podía dar pelea. Al principio intenté ir en busca de la punta, pero no logre alcanzarlo. Tuve varios roces con Ciarrocchi, pero no me quise complicar. Mi mentalidad es ser regular, y este fin de semana sumé muchos puntos; aprendí que si no se puede ganar hay que sumar. Estoy contento con este resultado, aunque tengo que seguir trabajando para pelear el torneo”.

Federico Iribarne: “El equipo realizó un trabajo estupendo. Aprendí muchísimo en una sola carrera; pero tengo que seguir sumando puntos importantes para poder luchar por el campeonato. El año pasado había tenido buenos parciales, pero no había podido lograr buenos resultados finales. Vi un Toyota que se fue afuera y pensé que era Acosta, pero en realidad era Scoltore. Pasaron las vueltas y eso sucedió un rato después. Es muy bueno tener un arranque así”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 45.0 puntos, 2) Manuel Luque 41.0, 3) Federico Iribarne 34.0, 4) Martín Coulleri 27.0, 5) Diego Ciantini 25.0, 6) Franco Crivelli 23.0, 7) Rudi Bundziak 20.0, 8) Tomás Gagliardi Genné 19.5, 9) Santiago Mallo y Emiliano Marino 14.0, 11) Sebastián Peluso 11.5, 12) Mariano Pernía 10.0, 13) José Manuel Sapag 8.5, 14) Martín Chialvo y Gregorio Conta 6.0, 16) Jonathan Baldinelli 4.0, 17) Tomás Cingolani 3.0, 18) Sebastian Martinez y Juan Scoltore 1.0.

Próximas Competencias

15 y 16 de Abril en el Autódromo de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina