Ford Motor Company fue nombrada por 8º año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere alcanzando la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.
A nivel global, el compromiso de Ford con la ética se verifica desde programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras hasta en el desarrollo de programas como Asociación por un Medioambiente Más Limpio que apunta a alentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor de Ford.
Ford también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa, que incluye el intercambio de mejores prácticas, así como proporcionar capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con ambos requisitos legales y las normas de Ford.
En el plano local, Ford Argentina tiene un fuerte compromiso ligado a la educación. Prueba de ello es el programa “Educación por un nuevo mañana” que consiste en la remodelación integral de 41 casas de estudio construidas por Ford y sus concesionarios desde 1968, las cuales, han comenzado a remodelarse desde el 2002. Bajo este programa ya fueron reinauguradas 24 escuelas. El compromiso de Ford se extiende también a la Escuela Técnica Henry Ford, destacada como una institución de avanzada, mixta y abierta a la comunidad, que contribuye a la formación integral de sus alumnos, cubriendo las demandas de ámbito social, cultural y tecnológico.
«Ser ética y ser socialmente responsables es la base de nuestra filosofía empresarial, con lo cual, demostramos a nuestros clientes lo que representamos como empresa», dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. «Este honor es un reflejo de los valores fundamentales de Ford, y muestra que nuestros empleados siguen tomando las decisiones adecuadas para nuestros stakeholders «.
La lista de las compañías más éticas del mundo realizada por Ethisphere reconoce y honra a aquellas firmas que reconocen tener un papel fundamental en la sociedad para influenciar o conducir un cambio positivo. Estas empresas consideran a sus empleados, inversionistas, clientes y otras partes interesadas claves al momento de accionar, mientras que sus valores y cultura se alinean con las decisiones que toman cada día.
«Las compañías que hemos honrado como las más éticas del mundo toman una respuesta novedosa al cambio en las expectativas sociales, a la redefinición constante de leyes y regulaciones, y al clima geopolítico», dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. «Hemos visto cómo Ford responde a estos desafíos, mientras sigue invirtiendo en comunidades donde residen y adoptando estrategias éticas en todo el mundo, como una ventaja comercial sostenible».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.