Nissan Argentina comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del 2018. El proyecto de fabricación de pick-ups transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
Desde hace 6 meses, en Córdoba residen 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.
“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad. Con la construcción de la sede, Nissan planta bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto hay mucho más que ladrillos. Un equipo de expertos de calibre mundial junto al equipo argentino, están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, dijo Jose Valls, Chairman de Nissan América Latina.
Por su parte, Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina, señaló que “me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa, y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción, reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España, conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”.
Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas Nissan finalizarán a mediados de año.
En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad de caracteriza a la marca japonesa. Con más de 14 millones de pickups vendidas en todo el mundo a lo largo de 8 décadas, Nissan es líder en este segmento. La producción de pick-ups Nissan en Argentina tiene la misión de afianzar este liderazgo, así como de crear un polo de exportación para todo América Latina.
En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups NP300 en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio ya que pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick-ups. Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick-ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.
La pick-up NP300 Frontier es la 12ª generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8ª generación disponible en América Latina. El vehículo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 8 décadas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.