Red Bull mostró mediante un video los detalles del coche con el que Daniel Ricciardo y Max Verstappen lucharán contra Mercedes, después de terminar segundo el año pasado en el campeonato de constructores.
“Quiero ver cómo es de competitivo este coche antes de precisar mis objetivos. Empezamos de cero, y con suerte las nuevas normas han agitado la parrilla”, señaló Verstappen.
El australiano Ricciardo dijo que “ambos alerones son significativamente más anchos. Eso aumentará la velocidad de los coches. La primera impresión del RB13 fue que parece bonito”, destacando que “da la impresión de que es muy liso y brillante”.
Diseñado y construido para cumplir con las regulaciones aerodinámicas muy revisadas de esta temporada, el RB13 cuenta con la última unidad de potencia de Renault, con el emblema TAG Heuer, y al igual que todos sus rivales será significativamente más rápido que su predecesor de 2016.
El primer detalle evidente en el coche, que hará su debut oficial en la pista cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya mañana lunes, es el orificio sobresaliente en la punta de su trompa.
Red Bull fue el único equipo que venció a Mercedes el año pasado. Ricciardo y Verstappen ganaron una carrera cada uno, con el australiano y su compañero de equipo holandés finalmente finalizando tercero y quinto respectivamente en la clasificación de los pilotos.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.