En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y con el objetivo de continuar fortaleciendo la sostenibilidad de su negocio y contribuyendo con el desarrollo de las comunidades, Ford Argentina renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El acuerdo invita a las empresas a adoptar y fomentar, dentro de su esfera de influencia, 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Esos 10 principios incluyen: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional; respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente, entre otros.
Como todos los años y como requisito para renovar el compromiso, durante los primeros días de febrero, Ford Argentina cargó la COP en el sitio www.unglobalcompact.org donde también se podrán ver las declaraciones de otras empresas del mundo. En los informes cargados se detallan y comunican las políticas adoptadas, iniciativas y programas efectuados por la Compañía, con sus respectivos resultados, que hacen al cumplimiento del Pacto Mundial.
Esta iniciativa internacional es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial de forma transparente y pública. Ford apoya y fomenta el cumplimiento de este pacto, mostrando una vez más su compromiso hacia la sociedad y su deseo de crear un mundo mejor.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.