Desde el 1º de diciembre de 2016, el Comité de Dirección del Grupo PSA en América Latina cuenta con dos nuevas Direcciones que se adaptan a los objetivos del Plan de Crecimiento Orgánico del Grupo PSA el “Push to Pass”: la de Comunicación, Relaciones Externas y Digital América Latina, conducida por Fabricio Biondo, y la de Marketing Producto, Movilidad y Servicios Conectados América Latina a cargo de Pablo Averame.
Fabricio Biondo
La transformación digital del Grupo PSA a nivel mundial es una de las tres grandes palancas del plan “Push to Pass”, junto con una cultura interna de performance y la responsabilidad social empresaria. América Latina acompaña esa evolución al incorporar este componente a una de sus Direcciones, con la designación de Fabricio Biondo como Vicepresidente de la Dirección de Comunicación, Relaciones Externas y Digital de la región.
En un contexto externo en constante evolución, es esencial acelerar la transformación digital del Grupo PSA y hacer de esa digitalización una ventaja competitiva para la Empresa.
“En línea con la gran revolución digital que vivimos actualmente, el Grupo PSA se está reinventando y transformando a fin de convertirse en más audaz, ágil y cerca de nuestros clientes. Nuestra digitalización debe ser una ventaja competitiva para atenderlos más rápidamente y mejor”, declaró Biondo.
Fabricio Biondo es brasileño e ingresó al Grupo PSA en 2011. Es Ingeniero en Producción con un posgrado en Marketing, con cursos en la Fundación Getúlio Vargas y en la Universidad de California. Trabaja hace más de 20 años en el sector automotor, y trabajó en grandes empresas en las áreas de Ventas y Marketing en Brasil y participó en proyectos en Argentina y Alemania. En su cargo anterior, reunía la Dirección de Marketing y Producto, junto con las áreas de Comunicación y Relaciones Externas.
Pablo Averame
Responsable de toda la estrategia de desarrollo de productos y Powertrain, pricing, planificación de mercado y estudios sobre los clientes del Grupo PSA y de sus tres Marcas en América Latina, la Dirección de Marketing Producto incorpora ahora las áreas de movilidad y servicios conectados. Pablo Averame pasó a liderar esta área con el puesto de Vicepresidente de Marketing Producto, Movilidad y Servicios Conectados América Latina.
“El Grupo PSA tiene como objetivo, por un lado, comercializar excelentes vehículos para garantizar la movilidad de sus clientes y, por el otro, demostrar su capacidad para proveer un abanico completo de servicios vinculados a la movilidad automotriz para responder a las necesidades de sus clientes en cada etapa de sus vidas. De esta manera, vincular el producto directamente con la movilidad es algo coherente, teniendo en cuenta las distintas soluciones de productos y servicios que ya ofrecemos o que pretendemos poner a disposición de nuestros clientes en el futuro“, declaró Averame.
Para que sus clientes puedan elegir la solución adaptada a su modo de uso, el Grupo PSA garantiza una libertad de movimiento para todos con sus soluciones de movilidad durable, inteligente segura y compartida. “Adicionalmente, dados los grandes cambios que ocurren en la sociedad y la aparición de nuevas formas de colaboración entre el uso de transportes, unimos nuestros conocimientos sobre la movilidad y servicios inteligentes para proponer una nueva marca, llamada “Free2Move”. Con todo esto, el Grupo pretende convertirse en el proveedor de servicios de movilidad preferido por sus clientes – actuales y futuros”, completó el ejecutivo.
Fanático de los automóviles, Averame nació en Argentina e hizo sus estudios de ingeniería mecánica en la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional). Desarrolló una carrera de más de 25 años en el sector automotor, con importantes estadías en Argentina y Francia, antes de llegar a Brasil, en 2011. En el Grupo PSA desde 1999, ya actuó en diferentes áreas vinculadas al Marketing, desarrollo de productos y síntesis para el cliente.
Tanto Fabricio Biondo como Pablo Averame responden directamente a Carlos Gomes, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.