La marca Mopar nació el 1 de agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”. Si bien a su inicio fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, hoy en día Mopar se consolida como una marca líder en el mercado automotriz, ofreciendo servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países alrededor del mundo.
“Mopar ocupa un lugar único en nuestra industria no solo por su alcance y su red de servicio, sino también por el entusiasmo que despierta entre sus seguidores”, declaró Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar) FCA – Global. “Después de un humilde comienzo como una simple marca de anticongelantes, Mopar ofrece, hoy en día, más de medio millón de piezas y repuestos en 150 mercados en todo el mundo”.
Tras su aparición en 1937, Mopar se destacó no solo como una marca de anticongelantes, y más tarde de repuestos, sino también como un símbolo de la pasión que despertaban los muscle-cars de los 60, rindiendo examen en las calles y las pistas de carrera. Debido a este éxito, a finales de aquella década muchos propietarios llamaban a sus vehículos autos “Mopar”.
Mopar continuó su evolución para transformarse en una marca global de servicios, refacciones y atención al cliente para todos los propietarios de vehículos FCA.
En el 2008 se introdujo el servicio Mopar Express Lane, que ofrece cambios de aceite y mantenimiento básico en forma rápida y eficiente. Hoy en día, Mopar Express Lane se encuentra disponible en más 1.750 centros en más de 20 países en todo el mundo.
Para continuar su evolución, Mopar está construyendo dos nuevos centros de distribución de piezas (PDC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. Las mismas se unirán a la red de la marca, que actualmente cuenta con más de 50 PDCs, establecidos para distribuir más de medio millón de piezas y accesorios.
Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.
También ha introducido una serie de vehículos de edición limitada que comenzando con el Mopar ‘10 Challenger. Desde entonces, cada año se ha presentado un nuevo vehículo Mopar edición especial, siendo el más reciente el Mopar ‘16 Ram Rebel. Desde el lanzamiento del primer modelo en el 2010, se han vendido un total de 3,650 vehículos de ediciones limitadas.
En colaboración con la marca Jeep, Mopar creó una nueva línea de piezas de alto rendimiento -Jeep Performance Parts- con el objetivo de ofrecer partes y accesorios a los entusiastas de los todo-terreno, con garantía original, que puedan aumentar la increíble capacidad todo-terreno de los vehículos Jeep. A finales del 2016 se lanzaron al mercado los nuevos paquetes para motores Crate HEMI, que permiten a los entusiastas llevar la potencia HEMI moderna a los vehículos clásicos del 1975 y anteriores.
Celebrando 80 años de Mopar
A lo largo del 2017, la marca Mopar festejará su 80º aniversario con una amplia cantidad de iniciativas, entre las que se incluirán vehículos de edición limitada, servicios con la temática del 80º aniversario, así como ofertas de piezas y servicios al cliente.
La celebración, que durará todo el año; comenzará en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) 2017 que tiene lugar en Detroit del 8 al 22 de enero. En concordancia con la expansión de la marca a nivel global, los líderes de los medios y la industria de todo el mundo tendrán la oportunidad de vivir el comienzo de los doce meses que marcarán el aniversario de la marca Mopar y podrán contemplar la exposición del Garaje de Mopar en el NAIAS, decorado con temática del 80º aniversario.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.