Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ricky Taylor le ganó el duelo a su compañero de equipo Filipe Albuquerque luego de un toque entre ambos en la última hora de carrera disputada en el circuito de Daytona de 3.56 millas.
Los Prototipos DPi de Cadillac conducidos por Taylor y Albuquerque intercambiaron el liderazgo varias veces durante la carrera; pero alcanzaron su máxima definición faltando 7 minutos para terminar cuando Taylor se zambulló por la cuerda en una de las curvas y se tocó con Albuquerque, quien entró en trompo.
De esta forma Taylor logró la victoria, mientras que los oficiales de la carrera anunciaron que no habrÃa penas debido al incidente. Taylor tuvo como compañeros a su hermano Jordan; Max Angelelli y Jeff Gordon, y finalmente aventajó a Albuquerque por apenas 671 milésimas. Por su parte, los compañeros de Albuquerque fueron Christian Fittipaldi y Joao Barbosa, quien habÃa logrado la pole en la calificación del jueves.
Como dato especial hay que destacar que Jeff Gordon, una leyenda de NASCAR, regresó al Daytona International Speedway este año como piloto de autos deportivos, en su segunda participación en el Rolex 24. De esta manera Gordon se convirtió en el cuarto piloto en ganar tanto el Rolex 24 como las 500 de Daytona.
Gordon, tres veces campeón de Daytona 500 (1997, 1999, 2005), se une a Mario Andretti; A.J. Foyt y Jamie McMurray en ese cuarteto especial. Andretti ganó el Daytona 500 en 1967 y el Rolex 24 en el año 72. Foyt venció en Daytona 500 en 1972 y el Rolex 24 en 1983 y 1985, y McMurray consiguió su victoria de Daytona 500 en 2010, y después logró el triunfo en la Rolex 24 en 2015.
Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR Cup Series, es el primer campeón de la serie principal de NASCAR en ganar la Rolex 24.
Las otras dos clases también produjeron importantes luchas hasta el final de la 55ª edición de la Daytona 24, un clásico de resistencia que inauguró la temporada IMSA Weather Tech Sports Car Championship.
En la clase GT Daytona, se impuso el Porsche 911 Nº 28 de Alegra Motorsports conducido por Carlos de Quesada, Michael de Quesada, Michael Christensen, Daniel Morad y Jesse Lazare.
En la GT Le Mans, el Ford GT Nº 66 de Ford Chip Ganassi Racing conducido por Dirk Mueller, Joey Hand y Sebastien Bourdais fue el vencedor.
Por último, la Prototype Challenge fue ganada en forma dominante por el Nº 38 Performance Tech Motorsports Oreca FLM09 conducido por James French, Patricio O’Ward, Kyle Masson y Nicholas Boulle.
La próxima fecha será en Sebring el 18 de marzo.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.