Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Porsche logró la cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Endurance en Shanghai, China, con el Porsche 919 Híbrido de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, logrando su segundo título consecutivo para la marca alemana faltando solamente una competencia. Porsche lideró gran parte de las 6 Horas en el Circuito Internacional de Shanghai.
La única preocupación seria para los ganadores fue cuando Brendon Hartley tuvo que detenerse en boxes para reponer la trompa después de llevarse por delante un pedazo de caucho en la segunda hora de carrera.
Si el ganador de la carrera nunca tuvo serias dudas del éxtio, la batalla por la segunda posición duró toda la carrera entre el Toyota TS050 Híbrido y el Porsche 919 Híbrido Nº 2, que finalmente quedó en poder del producto japonés conducido por Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Y tercero finalizó otro Toyota conducido por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Hay que destacar que la estrategia con los neumáticos jugaron un papel importante en la definición de la competencia. Dos pinchaduras del Toyota Nº 6 dejó la victoria servida para Porsche.
El equipo de ByKolles obtuvo la primera victoria de la temporada entre los LMP1 Privateer con Oliver Webb, Pierre Kaffer y Simon Trummer en la conducción, siendo séptimo en la general, después de que el Nº 13 Rebellion Racing R-One-AER sufrió problemas con el motor.
En la LMP2, Signatech Alpine logró el campeonato con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi, que terminaron cuartos, luego del triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El trío de Les Bleus sobrevivió al contacto de rivales del título -el RGR Sport-, que acabó tercero.
Segunda victoria consecutiva del equipo ruso G-Drive Racing con el Oreca 05-Nissan conducido por Will Stevens, Roman Rusinov y Alex Bruñidle, seguido por el Ligier JS Nissan de Tom Blomqvist, junto a los recién llegados Sean Gelael y Antonio Giovinazzi.
En la LMGTE Pro fue otro 1-2 de Ford, el segundo consecutivo, con la victoria del Nº 67 del equipo Ford Ganassi Team UK con Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes superaron a sus compañeros Olivier Pla y Stefan Mucke.
En la categoría LMGTE Am la victoria fue del Aston Martin Racing Vantage V8 de Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, quienes obtuvieron su quinto triunfo de la temporada.
La próxima fecha, última del campeonato, serán las 6 Horas de Bahrein en el circuito de Sakhir, que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.