Super TC2000 en General Roca – Carrera 1: Ganó Rossi, y el título aún no está definido | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En una emocionante y disputada competencia, Matías Rossi se impuso en la primera Final del fin de semana. El piloto del Toyota Team Argentina doblegó al poleman Facundo Ardusso, quien abandonó en el 17º giro. Leonel Pernía (Renault Sport) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) completaron el podio en el autódromo de General Roca. El Campeonato podría definirse mañana en favor de Canapino, aunque Ardusso, Rossi y Pernía intentarán estirar la definición hasta la última fecha. Mañana se clasifica y se corre la segunda Final, y por lo tanto nada está dicho.

stc2000-general-roca-2016-carrera-1-matias-rossi-toyota-corolla

En el comienzo Ardusso salió desde la pole seguido muy de cerca por su compañero de escuadra Pernía, quien lo secundó por delante de Rossi. Canapino dio cuenta de Merlo en esos metros iniciales ganando 2 puntos al quedar como nuevo 5º.

En el primer giro Matías Milla y Fabián Yanntuonni se rozaron, cruzando la pista el de Capitán Bermúdez hasta impactar con Matías Muñoz Marchesi, quien transitaba por la parte externa de la pista.

El Auto de Seguridad ingresó al circuito para neutralizar la prueba y permitir remover al Peugeot de Yanantuonni y el Chevrolet de Muñoz Marchesi. En ese momento Rossi superó a Pernía arrebatándole el segundo lugar. La maniobra generó polémica en los boxes por el momento exacto en que se dio el sobrepaso.

En el tercer giro se reinició la carrera, con Ardusso, Rossi, Pernía, Luciano Farroni y Agustín Canapino completando las mejores cinco posiciones. El despiste de Bruno Etman hacía temer una nueva neutralización que nunca aconteció.

Ardusso y Rossi marchaban solos en la vanguardia, y a medio segundo los seguían Pernía, Farroni y Canapino, y más atrás Mariano Werner y Emiliano Spataro. En la séptima vuelta Canapino, en una maniobra destacada, dio cuenta de Luciano Farroni, y dos giros después Emiliano Spataro también superó al piloto de Comodoro Rivadavia.

Cuando la competencia llegaba a su meridiano, la lucha por la victoria entre Ardusso y Rossi era cada vez más intensa, ya que no sólo estaba en juego la victoria sino también los tres puntos por el campeonato. A su vez, Pernía, Canapino y Werner conformaban el trencito siguiente, y metros detrás estaba Spataro, completando los seis mejores puestos en pista que, coincidentemente, eran los mismos -además de Guerrieri- que contaban con chances matemáticas de consagrarse campeón. Javier Merlo, Matías Milla, Bernardo Llaver e Ignacio Julián completaban por ese entonces el top ten.

Faltando 6 giros para la bandera de cuadros se dio el mayor golpe de escena de la carrera. El líder Ardusso frenó y su Renault Fluence pasó de largo con su neumático delantero derecho bloqueado, abandonando metros después. Rossi heredó la punta y marchó solo hacia la victoria para sumar los 20 puntos que le permitieran seguir en la disputa del título.

stc2000-general-roca-2016-carrera-1-leonel-pernia-matias-rossi-agustin-canapino-en-el-podio

Finalmente Rossi fue el vencedor y sumó los 20 puntos en juego, logrando quedar a 38.5 unidades de Canapino cuando aún faltan disputar 56 con la Final de mañana; el punto de la pole que aún está en juego, y las unidades del Gran Premio Coronación en el Autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba. Ardusso también tiene posibilidades, ya que está separado de Canapino por 32 puntos. Mariano Werner terminó cuarto, por delante de Spataro, Merlo, Milla, Llaver, Julián y Fineschi, décimo.

Culminada la primera competencia de la doble fecha rionegrina, cuatro candidatos quedan con posibilidades de ser campeón. Tres de ellos sueñan con hacerlo por vez primera (Canapino, Ardusso y Pernía), en tanto Matías Rossi (tercero en el torneo) lo haría por quinta vez y tercera con Toyota.

Mañana se disputará la segunda clasificación y la segunda Final, a partir de las 12:25.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 196.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 164.0, 3) Matías Rossi 157.5, 4) Leonel Pernia 147.0, 5) Mariano Werner 132.0, 6) Emiliano Spataro 130.5, 7) Esteban Guerrieri 111.5, 8) Damián Fineschi 104.0, 9) Norberto Fontana 95.5, 10) Bernardo Llaver 92.5, 11) José Manuel Urcera 90.0, 12) Matías Milla 87.5, 13) Carlos Javier Merlo 77.5, 14) Facundo Chapur 73.5, 15) Fabián Yannantuoni 65.0, 16) Christian Ledesma 38.0, 17) Matías Muñoz Marchesi 36.0, 18) Germán Sirvent 35.5, 19) Luciano Farroni 32.0, 20) Manuel Mallo 28.0, 21) Fabricio Pezzini 18.0, 22) Ignacio Julián 17.0, 23) Javier Manta 15.0, 24) Facundo Conta 12.0, 25) Lucas Colombo Russell 10.0, 26) Rafael Morgenstern 8.5, 27) Lucas Benamo 7.5, 28) Bruno Etman 7.0, 29) Franco Riva 2.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina