Audi presentó los nuevos modelos TT y TTS | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Audi TT ha sido reconocido por su diseño deportivo y progresivo durante más de 15 años. La marca de los cuatro anillos presenta, como adelanto, la tercera generación de este exitoso modelo. La dinámica, la emoción y la tecnología se expresan en sus formas más puras, en el diseño, los motores, el chasis y el desarrollo innovador de este modelo.

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Foto: Juan Pablo Losino

El Audi TT fascina con su carácter deportivo purista, diseño distintivo, excelente dinámica y tecnología innovadora. Un punto a destacar es la cabina virtual (Audi Virtual Cockpit) donde el cuadro de instrumentos digital despliega toda su elegancia.

Los diseñadores de Audi reinterpretaron las líneas del TT original de 1998 y añadieron facetas dinámicas en su impactante diseño. Se destacan en el renovado Audi TT los faros con tecnología LED y las señales dinámicas de giro. Los faros están divididos por una estructura de barras que emiten las luces de marcha diurna. Las luces traseras también contienen barras iluminadas permanentemente de luz.

El cuerpo del Nuevo Audi TT representa una etapa evolutiva del Audi Space Frame (ASF). Otros puntos destacados del chasis incluyen dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y el control electrónico de estabilidad (ESC).

El interior del Nuevo Audi TT tiene estilo deportivo. Visto desde arriba, el panel de instrumentos se asemeja a un ala de avión. Las salidas de aire circulares, una característica clásica de la TT, incorporan todos los controles para el sistema de aire acondicionado. Los asientos deportivos ligeros de nuevo desarrollo se montan en la parte baja. El baúl tiene una capacidad de 305 a 712 litros .

En el concepto de interfaz de usuario, que se centra exclusivamente en el conductor, la cabina virtual Audi reemplaza tanto el cuadro de instrumentos analógico y el monitor MMI. El conductor puede cambiar la pantalla 12,3 pulgadas entre dos modos de visualización diferentes. En la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro son los protagonistas. En el modo de información y entretenimiento, más espacio se le da a aspectos tales como el mapa de navegación.

El MMI se ha limitado a seis botones físicos. La versión tope de gama también incorpora la rueda táctil inteligente MMI, la pantalla táctil giratoria redonda en la parte superior. La estructura del menú está inspirado en un teléfono inteligente, e incluye una función de búsqueda MMI. El sistema de control de voz comprende un gran número de elementos del lenguaje de todos los días.

La alineación de los sistemas de asistencia al conductor para el nuevo TT se extiende desde el Audi Side Assist a través Audi Active Lane Assist y el reconocimiento de señales de tránsito para ayudar a estacionar con la exhibición de los alrededores.

Fotos: Juan Pablo Losino

Audi TTS

En este vehículo se destacan de serie, además de los mencionados en el Audi TT, los asientos deportivos S con tapizado alcántara/cuero y logo S grabado en los respaldos; Audi drive select; Audi magnetic ride; Audi music interface; entradas multimedia; Bang & Olufsen Sound System; llantas de 10 radios en V parcialmente pulidas, tamaño 8,5Jx18, 245/40 R18 93Y,; navegación MMI plus; tracción integral permanente Quattro; retrovisores exteriores ajustables/abatibles eléctricamente y térmicos, y volante deportivo de cuero en tres radios, con multifunción plus, achatado en la parte inferior.

Precios

  • Audi TT 2.0 TFSi S-Tronic: U$S 67.700.-
  • Audi TTS 2.0 TFSi S-Tronic Quattro: U$S 97.800.-

Garantía

  • Tres años o 100 mil kilómetros.

Primeras experiencias de manejo

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Foto: Juan Pablo Losino

Junto a uno de los instructores de acompañante nos pusimos al volante del Nuevo Audi TTS para realizar las pruebas, que consistieron en acelerar a fondo partiendo de parado; frenada y esquive evasivo de conos en la pista; el clásico slalom, y por último una vuelta al circuito nº 5 el autódromo capitalino, donde pudimos apreciar toda la potencia del motor 2.0 TFSi de 310 CV, asociado a una caja S-Tronic de 6 marchas y tracción integral Quattro, además de comprobar su completa tecnología en cuanto a seguridad y comportamiento dinámico.

Hay que destacar que este vehículo es una verdadera joya que se incorpora a la gran variedad de productos que ofrece Audi en el mercado argentino.

Galería de Imágenes

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Fotos: Juan Pablo Losino

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