Por Héctor O. Losino

El Toyota TS 050 Híbrido conducido por Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway fue el vencedor de las 6 Horas de Fuji, después de una gran lucha por el triunfo en la última hora de carrera con los otros dos fabricantes en la categoría LMP1. Segundo terminó el Audi R18 e-tron quattro a los mandos de Tom Kristensen, Allan McNish y Löic Duval, y tercero el Porsche 919 Híbrido de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley.

wec-6-hs-de-fuji-2016-kamui-kobayashi-stephane-sarrazin-mike-conway-toyota-ts-050-hybrid

Hay que destacar que la estrategia del equipo japonés de no reponer los neumáticos en la última parada le permitió ganar la posición de líder. Esta fue la primera victoria para el Toyota TS 050 Híbrido y también la primera para los pilotos Kamui Kobayashi y Andy Priaulx.

En la clase LMP2, G-Drive Racing finalmente logró el máximo de puntos por primera vez en esta temporada. Alex Brundle, Will Stevens y Román Rusinov condujeron en forma impecable para llevar a la victoria al Ligier-Nissan.

Por su parte, Rebellion Racing tomó el título de LMP1 Privateers 2016 con Dominik Kraihamer, Matteo Tuscher y Alexandre Imperatori, con su quinto triunfo en la temporada.

Ford logró un merecido 1-2 en la clase Pro LMGTE. Harry Tincknell y Andy Priaulx se llevaron la victoria después de que el otro producto del óvalo perdiera tiempo como consecuencia de un trompo sufrido por Olivier Pla en la quinta hora de competencia, aunque terminó segundo. Fue la primera victoria de Ford en el WEC.

En la clase LMGTE Am fue claro el triunfo del Aston Martin conducido por Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, quienes dominaron la competencia.

La próxima fecha serán las 6 Horas de Shanghai, el 6 de noviembre.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina