Volkswagen Service Akademie firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP) y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, a partir del cual se estableció un equipo integrado por ingenieros y docentes de la universidad para el entrenamiento del personal técnico de la Red de Concesionarios Volkswagen.
Los docentes tienen a cargo desde mayo de 2016 el dictado de los cursos de Cualificación Básica Técnica de 100 días de entrenamiento. Hasta la fecha ya han participado 200 técnicos y se estima que para diciembre se habrán participado más de 330. Asimismo, en 2017 continuarán los entrenamientos de Cualificación Básica y se sumarán otros cursos de nivel más avanzados.
Durante los cursos de Cualificación Básica Técnica de este año se tratan los siguientes temas:
- Fundamentos de la electricidad.
- Suministro de energía y sistemas de arranque.
- Localización sistemática de averías en el sistema eléctrico.
- Señales de entrada y salida en unidades de control.
- Redes de bus de datos.
De esta manera, Volkswagen Argentina continúa profesionalizando a los colaboradores de su Red de Concesionarios Oficiales Volkswagen para continuar mejorando la eficiencia y calidad en el servicio y la atención al cliente.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.