Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Desde la rampa ubicada en la Sede Central del Automóvil Club Argentino se puso en marcha en forma simbólica la XIV edición del Gran Premio Argentino Histórico, con la participación de 154 binomios que pusieron proa hacia la ciudad de Junín, donde mañana a las 9 horas se procederá a la largada efectiva de la primera etapa, que unirá Junín (Buenos Aires) con Villa de Merlo, San Luis (590 km).
Foto: Juan Pablo Losino
El 17 de octubre de correrá la 2ª Etapa entre Villa de Merlo (San Luis) y San Rafael, Mendoza (625 km), mientras que la 3ª unirá -un día después- San Rafael (Mendoza) con la ciudad de Mendoza (460 km), mientras que el 19 de octubre los competidores tendrán descanso en la capital cuyana.
La competencia se reanudará el día 20 entre Mendoza y La Rioja (610 km.), prosiguiendo el 21 de octubre con la 5ª etapa entre La Rioja y Villa General Belgrano, Córdoba (570 km.), para finalizar un día después con la 6ª y última etapa entre Villa General Belgrano, Córdoba, y Rosario, Santa Fe, en el Monumento a la Bandera (510 km.), donde se hará la entrega oficial de los premios.
Hay que destacar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó al Automóvil Club Argentino que esta 14ª edición del Gran Premio Argentino Histórico fue incorporada como evento dentro de los calendarios de la misma, como International Competitions.
Carrera Solidaria
Cáritas Argentina estará en las llegadas de cada una de las seis etapas recibiendo 5 kg de alimentos no perecederos por automóvil participante. Dicha acción solidaria es obligatoria para que los competidores puedan clasificar. Así, al final del Gran Premio Argentino se habrán recaudado casi 10 toneladas de alimentos que serán repartidos en las localidades más necesitadas de cada una de las provincias recorridas.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.