En el año de su 40º aniversario, la firma sueca líder en soluciones de movilidad sustentable, participará en una nueva edición de Autoclásica 2016, la tradicional muestra de vehículos antiguos, con dos modelos históricos referentes que marcaron un hito en la historia de la compañía.
En el espacio que la marca tendrá en la exposición, se podrá revivir la historia de Scania en estos 40 años de presencia en el país a través del primer camión modelo L111 del año 1976 fabricado en Argentina; más precisamente en la planta que la compañía posee en la localidad de Colombres, Tucumán. Este modelo cambió el paradigma del transporte argentino, introduciendo tecnología y desarrollos nunca antes vistos en su época, tales como frenos neumáticos, dirección hidráulica, motor de inyección directa de 202 CV, con bajo consumo y una caja sincronizada de 10 marchas.
También estará en exhibición un modelo L75, un camión clásico de 1962, que cuenta con todos sus detalles originales y fue elegido por el certamen “Yo tengo el Mejor Scania” como el mejor Scania restaurado de Argentina. Esta iniciativa fue organizada por la compañía y de la misma participaron más de 700 propietarios de unidades de la marca. El modelo L75 se destacó por su originalidad, personalidad y excelente estado y uso.
“Es la primera vez que Scania participa de Autoclásica, lo que nos llena de orgullo y entusiasmo”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “El 2016 es un año de festejos para la marca por su 40º aniversario y por este motivo queremos estar cerca de nuestros clientes y fans, dándoles la oportunidad de tomar contacto con dos camiones históricos de Scania”.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.