El ex piloto de Fórmula 1, Heinz-Harald Frentzen, volvió a ponerse el buzo de competición para probar el Tesla Model S que se estuvo desarrollando para el campeonato Electric GT. La prueba se realizó la semana pasada en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet.

electric-gt-heinz-harald-frentzen-tesla-model-s-1

Frentzen empezó su brillante carrera en el deporte del motor como uno de los miembros integrantes del Mercedes Junior Team en el Mundial de Sport-Prototipos. Desde ahí pasó a la Fórmula 1 en 1993, donde consiguió dos pole position, tres victorias y otros 15 podios en 156 carreras. Fue subcampeón del mundo en 1997, cuando pilotaba para el equipo Williams, y terminó en tercera posición en 1999, cuando era el primer piloto del equipo Jordan. Este alemán de madre valenciana continuó en la categoría hasta finales de 2003, y de ahí pasó al Campeonato Alemán de Turismos, el DTM, donde corrió para Opel y Audi.

El campeonato Electric GT, el primer certamen mundial de coches de Gran Turismo 100% libre de emisiones de CO2, realizó una serie de pruebas en Paul Ricard, donde Frentzen tuvo una primera toma de contacto, tanto con el coche como con los neumáticos Pirelli que se van a utilizar.

En esta jornada de tests se cubrieron 40 vueltas, de las que un total de siete fueron completadas por el piloto alemán, quien se mostró muy impresionado con la dirección que está tomando este campeonato y le dio su total apoyo.

“Hace tiempo que poseo coches de Tesla, y ha sido realmente divertido probar una de las primeras unidades preparadas para competición”, aseguró Frentzen. “Ha sido una fantástica oportunidad de experimentar todo el potencial de los coches eléctricos modificados para la competición. Mark (Gemell, Director del certamen) y el equipo del Electric GT están, a buen seguro, en la dirección correcta”.

El test fue muy prometedor, ya que los organizadores del campeonato pudieron comprobar de primera mano el rendimiento de los neumáticos y comprender su funcionamiento. Además, el aporte de un piloto profesional como Frentzen les dio muchos datos para entender cómo puede comportarse el vehículo en carrera.

“Estamos encantados de que Frentzen haya venido a probar el coche”, explicó el director del Electric GT, Mark Gemell, durante la presentación del coche, en un evento en Mónaco. “Además de ser un piloto de gran talento, él es un gran fan de Tesla, ya que posee dos coches, algo que es fantástico. Nos encontramos con él hace un tiempo, y le expusimos la intención de este campeonato. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de hacer un test. Debemos reconocer que nos ha aportado una gran cantidad de datos útiles”.

El campeonato Electric GT empezará en 2017, y ya están confirmados como pilotos participantes e integrantes del Driver’s Selection Club, Stefan Wilson, Vittoria Piria, Dani Clos, y Lellani Münster.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina