Ford desarrolló el pasado 27 y 28 de octubre la 3ª feria denominada “La salud está en nuestras manos” en el marco del Octubre Rosa, mes en que se lleva a cabo la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. La feria contó con cuatro ejes temáticos que enmarcaron las acciones llevadas a la práctica: promoción de la salud, cero dependencia, nutrición y movimiento.
En el marco de esta acción, Warriors in Pink tuvo su participación en nuestro país por primera vez con diferentes acciones de concientización para la sociedad. Así, como parte de la campaña, un grupo de colaboradores de la empresa participó de una acción que consistió en formar un lazo rosa fotografiado desde la altura que representa la lucha contra el cáncer de mama.
La feria, organizada por el Servicio de Salud de Ford Argentina tuvo como objetivo el de promocionar el cuidado y bienestar de todos sus colaboradores. Durante esta acción, cada eje o pilar contó con un espacio exclusivo para la realización de las diferentes actividades programadas.
Pilar movimiento
Se llevaron a cabo actividades físicas saludables como clases de yoga, gimnasia laboral, educación física y ergonomía, prácticas de kinesiología y un simulador interactivo de actividades deportivas.
Pilar cero dependencia
En este eje temático, se desarrollaron actividades de concientización sobre alcohol y drogas, se llevó a cabo la campaña Pulmones Limpios con la colaboración de grupos de ayuda para dejar de fumar, se trabajó en la determinación de la capacidad pulmonar y en la respiración diafragmática así como también en la regulación emocional que consiste en la prevención y la técnica de Mindfulness.
Pilar nutrición
Bajo este eje, pusieron en práctica actividades de medición de masa corporal, degustación de menús saludables y aguas saborizadas y se entregaron recetarios saludables a la vez que se entregaron frutas y cereales.
Pilar promoción de la salud
Este eje estuvo constituido por las actividades de prevención del cáncer de la piel y mamas, diagnóstico de problemas visuales, salud mental, salud e higiene en el trabajo, prácticas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, prácticas de primeros auxilios, prevención de incendios, glucemia, presión arterial y consumo de sal entre otras acciones.
Ford Motor Company es una activa luchadora en contra del cáncer de mama desde el año 1993. Hace aproximadamente una década, Ford intensificó los esfuerzos con la introducción de Ford Warriors in Pink.
Warriors in Pink
Se dedica a ayudar a aquellos alcanzados por el cáncer de mama, a través de acciones de soporte, inspiración y empoderamiento de los pacientes, sobrevivientes y parientes a través de sus vidas.
Originalmente creada para reunir a la comunidad con cáncer de mama y ofrecer soporte a aquellos que encarnan el valor, compromiso y esperanza en la lucha constante, Warriors in Pink ha florecido desde entonces en una larga tradición que ayuda a miles de pacientes sobrevivientes y familiares afectados por esta enfermedad cada año. A través de la constante pregunta ¿Qué más podemos hacer?, Ford Warriors in Pink se ha convertido en un sistema activo de soporte para cualquiera alcanzado por esta patología.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.