Distribuidora Automotriz Argentina, representante Oficial de la marca Suzuki anunció la llegada de las primeras unidades de sus modelos íconos, la Grand Vitara 5 Puertas.
Este modelo es una SUV nacida para liberar el espíritu y abrir nuevos caminos. Bajo el concepto de “Corazón Salvaje”, fue diseñado de forma rigurosa y centrada en la calidad de sus componentes, para superar cualquier situación demandante que se le presente. La meta fue sencilla y directa: ofrecer un diferencial en el ámbito todo terreno con un desempeño eficiente, manteniendo el urbanismo práctico y la versatilidad de uso que caracteriza a la Grand Vitara.
Luego de una ausencia durante el año 2015 por las restricciones a las importaciones y los altos impuestos internos, en esta nueva etapa el modelo se ofrece en una única versión JLX-L tope de gama con motorización naftera de 2.4L, 164 HP y transmisión automática de 4 velocidades, siendo la única en su segmento con sistema de doble tracción 4×4 con caja reductora, lo que le brinda una performance Off Road de alto rendimiento y para cualquier tipo de terreno.
Lo más destacado de la Grand Vitara se encuentra en la seguridad a partir de los airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado, sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, Control de estabilidad ESP e ISOFIX en las plazas traseras entre otros.
Además, su completo equipamiento cuenta con climatizador electrónico, butacas tapizadas en cuero, techo solar eléctrico, computadora multifunción, acceso sin llave, faros de Xenón con lava-faros y control de velocidad crucero entre los destacados.
El precio de la Grand Vitara 5 puertas es de U$S 45.000, que completa la línea de SUV de Suzuki para Argentina junto a la Grand Vitara 3 puertas en U$S 31.500, y la recientemente presentada New Vitara cuyos precios se inician en U$S 27.500.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.