En el Salón Auditorio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Regional Córdoba, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.

renault-lanzo-renault-experience-en-cordoba-3

Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa, estudiantes de diversas carreras de la UTN participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.

Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience.

Así, a través de una charla que duró toda una mañana, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.

Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.

La primera sesión del Renault Experience en Córdoba se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de más de 450 alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General; Andrei Kuhnen da Silva, Gerente General de Ingeniería América; Vagner Mansan, Sub Director de Fabricación; Alejandro Marziale, Manager de Producto; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad y Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad.

El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Capital Humano y Educación que se despliega desde la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, continuará en otras universidades de Córdoba en los próximos meses.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina