El lanzamiento de la quinta generación del emblemático Nissan Micra redefine las reglas de los turismos del segmento B Los elementos fundamentales de la Movilidad Inteligente según Nissan -con sus productos y varias asociaciones– generan una visión de 360º sobre el futuro de la movilidad.
El Nissan LEAF 100 % eléctrico no sólo estará expuesto, sino que electrizará la presencia de Nissan en el Salón del Automóvil de Paris.
Las mejores cifras de ventas en Europa marcan el 6º año consecutivo de crecimiento para la empresa cuyos principales mercados de la Europa occidental siguen creciendo
Nissan aporta innovación y emoción al Salón del Automóvil de ParÃs e impulsa su gama de productos a un nuevo nivel gracias al renacimiento del emblemático Nissan Micra (conocido en América Latina como Nissan March).
La empresa también está centrando su visión de la Movilidad Inteligente, anunciada durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Para ello, el LEAF 100 % eléctrico no sólo estará en exhibición sino que se usará como fuente energética móvil para suministrar electricidad a las exposiciones del estand de Nissan mediante la tecnologÃa V2G (Vehicle-to-Grid – vehÃculos conectado a la red).
Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, declaró que «estamos cumpliendo nuestro compromiso de innovación y emoción para todo el mundo con el lanzamiento del nuevo Micra, un coche moderno para la vida urbana moderna que quiere reforzar nuestra posición como lÃderes en diseño y estilo automovilÃstico.
«Este año hemos seguido reforzando nuestra gama de productos, no sólo con el renacimiento del Nissan Micra, sino también gracias al nuevo y descarado Nissan GT-R y al crossover Murano en Rusia. También tenemos la mirada puesta en el futuro gracias a nuestra visión de la Movilidad Inteligente, para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. El propio Micra incluye muchos de los elementos de esta visión».
La visión de la Movilidad Inteligente de Nissan, un marco para ofrecer a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible, ya se está haciendo realidad aquà y ahora.
Conducción inteligente: Poco después de la presentación de la tecnologÃa de conducción autónoma ProPILOT de Nissan integrada en la mini furgoneta Serena en Japón, Nissan tiene el objetivo de presentar esta tecnologÃa en Europa a través del nuevo Nissan Qashqai el próximo año.
EnergÃa inteligente: Empezando por la producción del vehÃculo eléctrico (VE) más vendido del mundo, el Nissan LEAF, la marca siempre pone a prueba las aplicaciones más avanzadas para las tecnologÃas de los vehÃculos eléctricos.
Integración inteligente: La tecnologÃa de las baterÃas de los vehÃculos eléctricos ha pasado a un nuevo nivel gracias a la colaboración de Nissan con Eaton para el desarrollo de una unidad de almacenamiento energético residencial llamado xStorage, además de unir sus fuerzas con Enel para realizar pruebas de la tecnologÃa Vehicle-to-Grid en Dinamarca y el Reino Unido. Como demostración de esta tecnologÃa vanguardista, el estand de Nissan en ParÃs recibe parte de su suministro eléctrico del Nissan LEAF mediante su innovador sistema de carga bi-direccional, que se encarga de enviar electricidad del coche a la instalación.
La empresa también acaba de superar sus cifras de ventas anteriores en Europa y ha registrado un crecimiento de dos dÃgitos en varios mercados, además de contrarrestar la situación económica global con unas fuertes ventas tanto de sus aclamados crossovers como de vehÃculos eléctricos.
En Europa occidental, las ventas al final del ejercicio 2015 (marzo de 2016) aumentaron un 9,4% respecto al ejercicio 2014, lo que supone un año excepcional, ya que los principales mercados: España (+19,3 %), Alemania (+13,2 %), Italia (+8,8 %), Reino Unido (+4,2 %) y Francia (+3,9 %) han experimentado crecimientos importantes. Las ventas de crossovers Nissan en Europa han superado las 432.000 unidades durante el ejercicio 2015, lo que convierte a la gama de la empresa en la más vendida de su categorÃa.
El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox añadió que «nuestra gama de productos nunca habÃa sido tan fuerte ni cohesionada, lo que demuestra que no tenemos miedo de reinventarnos en todos los segmentos y de cambiar los cánones establecidos. Mientras otros adoptan un punto de vista precavido, nosotros seguimos invirtiendo en nuestra visión del futuro, y lo estamos haciendo hoy mismo».
Este año también se cumplen dos hitos de fabricación importantes para Nissan: los 30 años de la fábrica de marca en Sunderland, Reino Unido, y los 10 años de San Petersburgo, Rusia.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.