Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento realizado en Rosa Negra Jockey, en San Isidro, Distribuidora Automotriz Argentina, representante Oficial de Suzuki en el país, anunció el lanzamiento de su más reciente novedad, la New Vitara, que a partir de la fecha ya se encuentra disponible en el mercado.
Foto: Juan Pablo Losino
“Este es el primer lanzamiento de un Suzuki completamente nuevo que se realiza en la Argentina en casi ocho años”, señaló Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki Argentina, destacando que “Indumotora, que también es importador de Subaru, asumió la representación de Suzuki en diciembre de 2013, poco después de que la firma japonesa dejara de pertenecer a General Motors. Esta representación se puso en marcha justo cuando comenzaron a imperar en la Argentina los impuestos internos; el cepo al dólar y las trabas a la importación”. Dañil aseguró que “esta situación afectó de manera particular a Suzuki, por el momento en que ocurrió.
Por su parte Takanori Suzuki, Gerente de la División del Departamento de Marketing de Suzuki Motors para Latinoamérica y Oceanía llegado especialmente a Buenos Aires para este lanzamiento, dijo que “Suzuki Motor Corporation es una de las pocas compañías que producen autos, motos y motores marinos cuyos productos llegan a 204 países. En el caso de los automóviles, Suzuki es conocida por producir vehículos compactos, como el Swift y la New Vitara que estamos presentando hoy”.
Suzuki subrayó que “en 2015 vendimos 2,980 millones de autos y 1,960 de motos y motores marinos con una ganancia de alrededor de 31 mil millones de dólares, lo que nos posiciona como una de las 10 primeras automotrices mundiales. Nuestra presencia más fuerte es en Asia, en países como India y Pakistan donde somos líderes desde hace mucho tiempo. Pero también en Latinoamérica Suzuki es líder en países como Uruguay y Bolivia. En Argentina, Suzuki estuvo muy limitada por cuestiones de divisas y restricciones a las importaciones. En ese sentido, Indumotora ha continuado haciendo su mejor esfuerzo para dar soporte a los clientes de la Marca”, expresó Takanori Suzuki.
La New Vitara viene a sumarse a la línea de productos de la marca, donde convivirá con la actual Grand Vitara en sus versiones 3 y 5 puertas, y se posicionará dentro del segmento de los Compact SUV, uno de los más dinámicos de este último tiempo.
La New Vitara se fabrica en Europa en la planta que Suzuki tiene en Hungría, y se ha desarrollado a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros de la marca han trabajado especialmente sobre su optimización estructural, combinando su diseño con nuevas aleaciones hasta obtener un peso neto final de sólo 1.075 kilogramos (versión 4×2 MT), entre 200 y 350 kilos menos que sus competidores directos. Esta reducción contribuye notablemente a la relación peso potencia, sumado a una mejora sustancial en el consumo y economía de combustible.
Al mismo tiempo, este nuevo modelo introduce por primera vez en el país la nueva tecnología Off-Road de Suzuki denominada Allgrip, con 4 funciones de conducción (Auto, Sport, Snow y Lock) que permiten llevar a cabo una experiencia de manejo sobresaliente en diferentes tipos de caminos y sin ser experto en conducción 4×4. Este sistema monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, a la vez que coordina sistemas electrónicos como el ESP y la dirección asistida para otorgar la mejor experiencia de manejo en cualquier situación o camino.
La New Vitara se ofrecerá en cuatro versiones, dos de ellas 4×2 y dos 4×4, con tres niveles de equipamiento, todas con motorización naftera de 1.6L, 120 CV, y transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 marchas con levas en el volante.
En materia de seguridad, la All New Vitara obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en la Euro NCAP y para Argentina tendrá un equipamiento de seguridad que lo posicionará como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa y pasiva de su segmento. Todas las versiones contarán de serie con airbags frontales, laterales y de cortina; sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD; asistencia electrónica de frenado (BA); sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas; control de Estabilidad (ESP); freno de arranque en pendiente (versiones AT); faros antiniebla traseros; luces diurnas DRL y anclajes ISOFIX, entre otros. Por su parte, las versiones más equipadas adicionalmente sumarán airbag de rodilla; faros antiniebla delanteros; control de descenso y control de velocidad crucero con limitador de velocidad.
El lanzamiento de la New Vitara significa para Suzuki la presentación de un modelo íntegramente nuevo para el mercado argentino tras ocho años desde su último lanzamiento, y un nuevo punto de partida en el desarrollo de la marca en nuestro país por parte de Distribuidora Automotriz Argentina.
Como dato ilustrativo hay que destacar que las marcas Suzuki y Subaru, a partir de octubre, se estarán exhibiendo en un nuevo concesionario ubicado en Avenida del Libertador 13.180, en Martínez.
Colores
La oferta de colores, según versión, son: Blanco superior; Gris plata metalizado; Gris oscuro metalizado; Negro cósmico metalizado; Rojo metalizado; Blanco perlado; Turquesa perlado; Naranja metalizado y Marfil Sabana Metalizado.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precios
- GL 1.6L 4X2 5P MT: USD 27.500.-
- GL 1.6L 4X2 5P AT: USD 30.000.-
- GL+ 1.6L 4X4 5P AT: USD 36.500.-
- GLX SR 1.6L 4X4 5 P AT: USD 42.000.-
Garantía
- Tres (3) años o 100 mil kilómetros.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.