Sébastien Ogier logró una amplia ventaja en el tramo final del Rally de Alemania después de dar a sus rivales otra lección de cómo pilotar en el campo de entrenamiento militar de Baumholder.
El Campeón del Mundo inició el segundo dÃa por detrás de su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, por 4.3 segundos. Pero nueve etapas después, cinco de los cuales se disputaron en el complicado asfalto del Baumholder, Ogier finalizó con una ventaja de 33.4 segundos al frente de la clasificación general.
Los resultados anteriores muestran que el francés es un gran conocedor de las especiales del Panzerplatte, y no ha defraudado en esta ocasión. Después de recortar dos segundos con Mikkelsen en las cuatro primeras especiales, superó con claridad a su rival en la primera pasada por los 40,80 kilómetros del Panzerplatte Lang, un tramo que más tarde fue cancelado por el accidente de Stéphane Lefebvre, yendo 13.5 segundos más rápido.
Y la tendencia se mantuvo en el segundo tramo de la tarde. Mikkelsen lo jugó montando neumáticos duros para la segunda pasada por el Panzerplatte Lang, mientras que Ogier optó por los neumáticos blandos para caminos más húmedos. La decisión del francés fue la más adecuada y aumentó otros 13.1 segundos a su diferencia global.
Después de comenzar el dÃa como lÃder, la falta de ritmo de Mikkelsen le hizo ceder mucho terreno y verse implicado en la pelea por la segunda posición con los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville en el tramo final.
Sordo ha superado a su compañero de equipo en la última especial del dÃa y terminó a solamente 3.6 segundos por detrás de Mikkelsen. Neuville, por su parte, está a sólo 0,4 segundos de su compañero de equipo español en la cuarta plaza. Sordo tuvo una buena jornada y finalizó en la tercera posición, y mañana se espera una dura lucha entre Neuville, Sordo y Mikkelsen.
Hayden Paddon completó el dÃa en el quinto lugar, mientras que el piloto de M-Sport, Mads Ostberg, llevó a su Ford Fiesta RS WRC hasta la sexta posición, con problemas de sobrecalentamiento en los frenos.
Tras los seis primeros World Rally Cars vienen los mejores clasificados de la categorÃa R5. Esapekka Lappi lidera la clase, seguido de los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand, Jan Kopecky y Armin Kremer.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.