Toyota Argentina presentó su 14º Reporte de Sustentabilidad, que comprende los resultados de su gestión económica, social y ambiental en el período 2015/2016. Realizado bajo los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI), el reporte repasa los avances de la compañía sobre sus tres ejes de acción: ambiente, educación y seguridad vial, y su constante trabajo con las comunidades cercanas.
Con un fuerte acompañamiento y compromiso de todos los colaboradores y proveedores, y a través de una inversión superior a US$ 900 millones, en Marzo de 2016 se inauguró la ampliación de la planta automotriz de Toyota en Zárate, generando más de 1.000 puestos de trabajo. De esta manera, Toyota Argentina cuenta con una planta equipada con tecnología de última generación, habiendo alcanzado una capacidad de producción que le permitirá ser una base de exportación de los modelos nacionales Hilux y SW4 para América Latina.
La compañía se sustenta sobre el “Toyota Way”, cuyas bases son la mejora continua y el respeto por las personas. En este sentido, como resultado de un diagnóstico de la situación de la comunidad donde se encuentra inserta la planta, se inauguró un centro de visitas abierto al público, que busca transmitir la cultura y los valores de la compañía, muestra de su política de puertas abiertas.
En 2015, además, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de las sociedades y a la protección del medioambiente, Toyota Motor Corporation presentó Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza. Es por ello que, durante el período reportado, se trabajó fuertemente en el eje de la biodiversidad a través del proyecto de conservación del Macá Tobiano, un ave autóctona de nuestro país que habita en la Patagonia y se encuentra en peligro de extinción, junto a la Asociación Aves Argentinas.
“El 14º Reporte de Sustentabilidad es un reflejo de la convicción y la pasión con la que trabajamos. El proceso de reporte es un Kaizén que nos permite revisar lo que hacemos para mejorar continuamente, comprometiéndonos con un proyecto a largo plazo que expanda nuestras operaciones y crezca junto a las comunidades en las que estamos insertos”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.