Con motivo del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Atego 1729/48 para el segmento de recolección de residuos, el viernes pasado se llevó a cabo en el Training Center de la marca en Tortuguitas, una jornada de capacitación para el conocimiento de este nuevo producto.
Entre las novedades del camión se destaca la caja de velocidades automática Allison Serie 3000 P equipada con toma de fuerza, con lo cual personal de Allison Argentina también estuvo presente para explicar las particularidades de dicha caja.
El vehículo, desarrollado específicamente para el segmento de recolección de residuos, cuenta además con un eje trasero de 1 velocidad reforzado para dicha aplicación, escape vertical detrás de cabina y bastidor recto, entre otras novedades. El tren de fuerza se completa con el reconocido motor MB OM-926, capaz de erogar una potencia de 286 CV y un torque de 1.120 Nm.
Asimismo, se trataron temas diversos como la descripción de la línea de productos, los distintos principios de operación de la trasmisión, componentes internos y funcionamiento mecánico, componentes electrónicos y funcionamiento eléctrico, análisis de fallas, herramientas y software de diagnóstico, mantenimiento preventivo, operación del vehículo con transmisión automática y literatura y manuales de partes.
Además del personal de Mercedes-Benz y Allison Argentina, participaron concesionarios de la Red Oficial de Mercedes-Benz Argentina e integrantes de distintas empresas carroceras que operan con este tipo de unidades. El objetivo común es asegurar la más alta calidad a lo largo de toda la vida útil del vehículo, no sólo por sus características técnicas idóneas para el segmento, sino también considerando el proceso de carrozado, la interacción entre carrocería y chasis y el servicio de posventa.
El Atego 1729/48 forma parte de la nueva línea de camiones Mercedes-Benz Euro V. La tecnología BlueTec 5 de los camiones que vende Mercedes-Benz satisface las exigencias de la normativa EURO 5 con motores más potentes, cuidadosos del medio-ambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. Además, traen -como es habitual en la marca- un equipamiento con máximo confort, gran variedad de funciones y excelente desempeño para el transportista argentino.
Galería de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.