Martín Moggia, con el Honda Civic del equipo PSG16 Team, ganó la Carrera Sprint disputada en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio, mientras que Augusto Scalbi largará adelante en la carrera de mañana.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2016 - Carrera Sprint - Martin Moggia - Honda Civic

La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint tuvo como vencedor a Augusto Scalbi, logrando el record absoluto de la categoría en este circuito. Pero al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Roberto Arato (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) largaba desde la primera ubicación, seguido por Pablo Vuyovich (Ford Focus- Escudería FELA).

Pero el Toyota de Arato sufrió un inconveniente en el embrague y la vanguardia quedó en manos del salteño Vuyovich, mientras que Martín Moggia (Honda Civi-PSG16 Team) y Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) partieron detrás de él.

En la largada Vuyovich mantuvo el primer lugar seguido por Martín Moggia y Emmanuel Cáceres, quien superó a Diego Azar, quedó como nuevo tercero de la carrera. Luque, García, Pernía, Collino, Scalbi y Rosso se encolumnaban detrás de ellos.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2016 - Carrera Sprint - Diego Azar - Martin Moggia - Manuel Luque en el Podio

Completadas las primeras vueltas Moggia comenzó a asediar a Vuyovich, y un poco más atrás Azar superó a Cáceres y volvió a recuperar la tercera posición, hasta que a dos vueltas de final Moggia superó a Vuyovich y llegó a la bandera de cuadros como vencedor.

El salteño también perdió la segunda y tercera posición que quedaron en manos de Diego Azar y Manuel Luque, respectivamente, ubicándose finalmente en el cuarto lugar. Cáceres, García, Pernía, Collino, Scalbi, y Rosso completaron las diez mejores posiciones.

La palabra de los del podio

Martín Moggia: “Realicé una buena largada; pero sin embargo Vuyovich me hizo una buena diferencia en las primeras vueltas. Al principio no encontraba el lugar para superarlo, pero pude presionarlo en los giros que siguieron y logré el objetivo de adelantarle. El equipo me entregó un gran auto y por suerte conseguí el triunfo”.

Diego Azar: “Fue una carrera muy linda, aunque no fue fácil. No tuve una buena largada; pero por suerte pude recuperar el puesto que me había ganado Cáceres. El auto está muy bien, y espero que mañana podamos tener el mismo rendimiento. Me gusta este tipo de formato. El objetivo para llegar es subir al podio”.

Manuel Luque: “Felicito a Martin, ya que es el mejor regalo que le pudo hacer a su papá (recientemente fallecido). En la carrera no asumí ningún riesgo; aproveché el momento que se dieran las circunstancias para avanzar lo máximo posible. Es mi primer podio en el Sprint y me pone muy contento. Fue una linda carrera; nos respetamos entre todos. Espero que mañana sea parecida a la de hoy y podamos finalizar lo más adelante posible”.

La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), continuara mañana a las 12:20 horas con la Final a un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) y Danilo D’Angelo (Ford Focus-Escudería FELA) largarán desde la primera fila, mientras que Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA) y (Mariano Pernía) partirán desde la segunda, mientras que Collino y García lo harán desde la tercera.

Campeonato

1) Antonino García con 151.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 126.0, 3) Martin Moggia 119.0, 4) Manuel Luque y Augusto Scalbi 113.0, 6) Marcelo Ciarrocchi 100.5, 7) Mariano Pernía 96.0, 8) Diego Azar 95.5, 9) Juan Ángel Rosso 92.5, 10) Pablo Vuyovich 88.0, 11) Gianfranco Collino 75.0, 12) Matías Galetto 68.0, 13) Agustín Lima Capitao 61.0, 14) Tomás Gagliardi Genné 47.0, 15) Tomás Cingolani 46.0, 16) Danilo D’Ángelo 42.0, 17) Franco Crivelli 30.0, 18) Juan Pablo Rossotti 29.5, 19) Agustín Herrera 26.5, 20) Alessandro Salerno 23.5, 21) Gabriel Gandulia 20.0, 22) Roberto Arato 17.5, 23) Sebastián Peluso 15.5, 24) Bruno Armellini y Santiago Mallo 14.0, 26) Ignacio Salvucci 11.0, 27) Sebastián Pereyra 7.0, 28) Lucas Yerobi 5.5, 29) Sebastián Martínez y Juan Scoltore 4.0, 31) Federico Braga 3.0, 32) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina