Bajo el concepto “Despierta tu energía”, Peugeot estrenó la campaña de comunicación del nuevo Peugeot 208 con un dispositivo digital que se suma a los tradiciones formatos para TV, piezas gráficas y vía pública.
Fotos: Héctor O. Losino
Desde su lanzamiento, el 208 fue presentado como un vehículo que hizo foco en la emoción y en el placer de conducir, liderando el podio de imagen en su segmento. Esta campaña, desarrollada en tres etapas, destaca el espíritu joven del vehículo y enfatiza su atractivo y su performance.
Durante la primera etapa, antes del lanzamiento, la marca buscó posicionar el hashtag #DespiertaMiEnergía en redes sociales oficiales de la marca @PeugeotArg y también a través de los embajadores y figuras del mundo del entretenimiento.
Los clientes de la marca fueron invitados a participar a través de Instagram, a partir de la generación de un contenido propio que pueda ser publicado bajo el hashtag #DespiertaMiEnergía. Esta acción alcanzó las 480.000 interacciones en todas las redes sociales en las que fue amplificado el contenido.
El 1 de julio se presentó el nuevo modelo, con un recital de Illya Kuryaki and The Valderramas, transmitido en vivo en simultáneo por medio de Facebook live, Periscope, Instagram y Snapchat, alcanzando un total de 168.000 espectadores orgánicos.
Una vez posicionado el hashtag #DespiertaMiEnergía, la campaña del Nuevo Peugeot 208 entró en su etapa de comunicación tradicional con un comercial para televisión, una propuesta gráfica integral con impacto en la red de concesionarios, un micrositio desarrollado íntegramente para Mobile, que permite una navegación simple, dinámica e intuitiva, y vía pública.
Desde la plataforma de difusión digital disponible en el sitio web www.peugeot.com.ar, la marca propone un micrositio para dar a conocer toda la información sobre el vehículo: características, versiones disponibles, postventa y se puede solicitar un test. Por último, hay accesos directos a las plataformas de redes sociales de la marca, Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, para encontrar fotos y videos del nuevo 208.
Peugeot 208 fue lanzado en el país el 1 de julio de este año. Este modelo, referente en su segmento, presenta actualizaciones que consagran el valor de esta serie en la historia de la marca. La gran novedad fue la llegada de la versión GT, con perfil deportivo, que se suma a las versiones Active, Allure (en versiones con caja manual y automática) y Feline.
Heredero de una estirpe única, descendiente de modelos de fuerte significado, el nuevo Peugeot 208 conjuga estilo y una experiencia de manejo única, proponiendo una ruptura con el tradicional concepto del puesto de conducción a través del i-Cockpit®, que permite una conducción intuitiva y entretenida.
Otro sello distintivo de los vehículos Peugeot es el techo cielo panorámico, que equipa también a las nuevas versiones de 208 y proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud.
Toda la gama llega con un renovado código estético, alineado con el modelo que actualmente se comercializa en Europa, con cambios en el estilo interior y de carrocería.
El nuevo Peugeot 208 cuenta con una central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva. Posicionada en primer plano, la central multimedia, con evoluciones con respecto a su antecesora, presenta una pantalla color sensible al tacto de 7 pulgadas y de funcionamiento intuitivo e incluye cámara de retroceso en las versiones GT y Feline.
En movimiento, este vehículo ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad.
Con el Peugeot 208 GT, la marca elevó aún más el nivel del segmento de los hatches compactos, ya que está equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV de potencia máxima, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo combina un alto desempeño con un estilo dinámico y deportivo.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.