Pionero y lÃder en el segmento de crossovers en los principales mercados del mundo, Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina. Su arma será el totalmente nuevo Nissan Kicks, un vehÃculo innovador y desafiante equipado con tecnologÃa avanzada para enfrentar los retos de la selva urbana.
El nuevo crossover japonés reafirma la posición global de Nissan como pionero en el mercado global de crossovers; posición que mantiene a través de vehÃculos de gran renombre en la región como Qashqai, Murano, X-Trail y Juke.
Nissan Kicks llega a complementar una larga historia de innovación en el segmento de crossovers que desde el lanzamiento de la primera generación de Nissan Murano en 2003, ha mantenido su liderazgo en el segmento a través de vehÃculos que fortalecen el espÃritu de Nissan, Innovation that Excites.
Brasil será el primer paÃs en introducir el modelo dando inicio a las ventas a partir del 5 de agosto; más tarde llegará a paÃses de América Latina y finalmente a más de 80 paÃses alrededor del mundo.
Nissan Kicks es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina. Inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes latinoamericanos, Nissan Kicks es la materialización del auto concepto Kicks, presentado al público por primera vez durante el Auto Show de Sao Paulo en 2014 y más tarde evaluado por el público argentino en el Auto Show de Buenos Aires, en junio de 2015.
Mientras que el nuevo Nissan Kicks toma vida a partir del Kicks Concept, este auto concepto marcó la evolución del auto concepto Extrem. Otra prueba de que Nissan desarrolla vehÃculos concepto para explorar nuevas tendencias de diseño que se convierten en realidad y son llevados directo al show room.
Puesto a prueba en terrenos de nuestra región Nissan Kicks ofrecerá una experiencia de manejo ágil y eficiente. Colombia, con escenarios como MedellÃn, Bogotá y Manizales fue el paÃs elegido para poner a prueba el nuevo crossover de Nissan donde expertos de la región acompañados por ingenieros globales evaluaron el desempeño del vehÃculo antes de introducirlo en nuestros mercados.
Nissan Kicks es un crossover basado en lo mejor de la tradición y experiencia de Nissan que combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Con este nuevo crossover compacto Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en la región.
«Nissan Kicks es un vehÃculo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza que este nuevo crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región», comentó José Roman, vicepresidente regional de ventas y marketing, Nissan Latam.
Con lÃneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en «v-motion», el «techo flotante» y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.
Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra este año. Movilidad Inteligente es la filosofÃa que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehÃculos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnologÃa que reduce el estrés y economÃa de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.
«Como una marca japonesa, la tecnologÃa forma parte de nuestro ADN. Nuestra historia es rica en innovación tecnológica, por más de 20 años hemos desarrollado e integrado a nuestros vehÃculos tecnologÃas de apoyo al manejo. De hecho, contamos con 10 tecnologÃas pioneras en esta área, lo que nos convierte en lÃderes mundiales. El nuevo Nissan Kicks refleja nuestro compromiso con el desarrollo e incorporación de nuevas y mejores tecnologÃas de apoyo para la conducción», comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo, Global Sales & Marketing, Nissan Motor Co., Ltd.
GalerÃa Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.