Pionero y líder en el segmento de crossovers en los principales mercados del mundo, Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina. Su arma será el totalmente nuevo Nissan Kicks, un vehículo innovador y desafiante equipado con tecnología avanzada para enfrentar los retos de la selva urbana.
El nuevo crossover japonés reafirma la posición global de Nissan como pionero en el mercado global de crossovers; posición que mantiene a través de vehículos de gran renombre en la región como Qashqai, Murano, X-Trail y Juke.
Nissan Kicks llega a complementar una larga historia de innovación en el segmento de crossovers que desde el lanzamiento de la primera generación de Nissan Murano en 2003, ha mantenido su liderazgo en el segmento a través de vehículos que fortalecen el espíritu de Nissan, Innovation that Excites.
Brasil será el primer país en introducir el modelo dando inicio a las ventas a partir del 5 de agosto; más tarde llegará a países de América Latina y finalmente a más de 80 países alrededor del mundo.
Nissan Kicks es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina. Inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes latinoamericanos, Nissan Kicks es la materialización del auto concepto Kicks, presentado al público por primera vez durante el Auto Show de Sao Paulo en 2014 y más tarde evaluado por el público argentino en el Auto Show de Buenos Aires, en junio de 2015.
Mientras que el nuevo Nissan Kicks toma vida a partir del Kicks Concept, este auto concepto marcó la evolución del auto concepto Extrem. Otra prueba de que Nissan desarrolla vehículos concepto para explorar nuevas tendencias de diseño que se convierten en realidad y son llevados directo al show room.
Puesto a prueba en terrenos de nuestra región Nissan Kicks ofrecerá una experiencia de manejo ágil y eficiente. Colombia, con escenarios como Medellín, Bogotá y Manizales fue el país elegido para poner a prueba el nuevo crossover de Nissan donde expertos de la región acompañados por ingenieros globales evaluaron el desempeño del vehículo antes de introducirlo en nuestros mercados.
Nissan Kicks es un crossover basado en lo mejor de la tradición y experiencia de Nissan que combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Con este nuevo crossover compacto Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en la región.
«Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza que este nuevo crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región», comentó José Roman, vicepresidente regional de ventas y marketing, Nissan Latam.
Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en «v-motion», el «techo flotante» y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.
Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra este año. Movilidad Inteligente es la filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y economía de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.
«Como una marca japonesa, la tecnología forma parte de nuestro ADN. Nuestra historia es rica en innovación tecnológica, por más de 20 años hemos desarrollado e integrado a nuestros vehículos tecnologías de apoyo al manejo. De hecho, contamos con 10 tecnologías pioneras en esta área, lo que nos convierte en líderes mundiales. El nuevo Nissan Kicks refleja nuestro compromiso con el desarrollo e incorporación de nuevas y mejores tecnologías de apoyo para la conducción», comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo, Global Sales & Marketing, Nissan Motor Co., Ltd.
Galería Imágenes
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.