Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Matt Kenseth (Toyota) fue el vencedor de la competencia disputada en el óvalo de New Hampshire. Segundo, a 1”982, terminó Tony Stewart (Chevrolet) y tercero Joey Logano (Ford). Kevin Harvick (Chevrolet); Greg Biffle (Ford); Jamie McMurray (Chevrolet); Ryan Newman (Chevrolet); Kyle Busch (Toyota); Denny Hamlin (Toyota) y Ricky Stenhouse Jr. (Ford) completaron los mejores diez puestos finales.
Kenseth, que se recuperó de una falla temprana en los pits después de que fue bloqueado en su puesto, se puso por delante de Kyle Busch en la vuelta 271 de las 301, y mantuvo su posición de privilegio hasta el final, a pesar de las 3 banderas de precaución y los reinicios posteriores.
Hay que destacar el problema en el Toyota de Martin Truex Jr., quien estuvo al frente durante 123 vueltas antes de romperse la palanca de cambios y el embrague, quedando atascada la transmisión en la cuarta marcha. Otro que tuvo problemas fue quien había hecho la pole position, Jimmie Johnson, quien perdió terreno en repetidas ocasiones en las reanudaciones y terminó duodécimo.
Kurt Busch, quien corrió entre los cinco primeros la mayor parte de la carrera, tuvo un toque con Alex Bowman y finalizó en el puesto 22, mientras que Brad Keselowski, quien contaba con un auto ganador, sufrió la pinchadura de un neumático en un accidente que involucró a cuatro autos y terminó décimo quinto.
La próxima fecha se llevará a cabo en el circuito mixto (no en el óvalo) de Indianápolis el 24 de julio.
Resultados
Campeonato
1) Kevin Harvick con 636 puntos, 2) Brad Keselowski 622, 3) Kurt Busch 602, 4) Carl Edwards 587, 5) Joey Logano 571, 6) Kyle Busch 556, 7) Martin Truex Jr 540, 8) Matt Kenseth 521, 9) Jimmie Johnson 514, 10) Denny Hamlin 505, 11) Chase Elliott (R) 499, 12) Ryan Newman 497, 13) Austin Dillon 488, 14) Jamie McMurray 474, 15) Dale Earnhardt Jr. 461, 16) Trevor Bayne 447, 17) Ryan Blaney (R) 445, 18) Kasey Kahne 439, 19) Kyle Larson 436, 20) Ricky Stenhouse Jr 420, 21) Aj Allmendinger 418, 22) Greg Biffle 395, 23) Paul Menard 366, 24) Danica Patrick 354, 25) Aric Almirola 347, 26) Clint Bowyer 339, 27) Casey Mears 293, 28) Tony Stewart 287, 29) Landon Cassill 284, 30) David Ragan 274, 31) Brian Scott (R) 220, 32) Regan Smith 219, 33) Chris Buescher (R) 210, 34) Michael McDowell 196, 35) Cole Whitt 190, 36) Matt Dibenedetto 189, 37) Michael Annett 173, 38) Josh Wise 93, 39) Brian Vickers 86, 40) Reed Sorenson 85, 41) Jeffrey Earnhardt 61, 42) Bobby Labonte 51, 43) David Gilliland 46, 44) Michael Waltrip 42, 45) Alex Bowman(I) 15, 46) Eddie Macdonald 5, 47) Patrick Carpentier 4, 48) Robert Richardson Jr. 3.
Próxima Competencia
24 de julio en Indianápolis.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.