Ford Europa ha logrado que todas sus plantas de fabricación en Europa hayan eliminado el envío de residuos a vertederos. Esto reduce en 6.000 toneladas al año la cantidad de residuos enviados a vertederos con respecto a 2011 (lo que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes) para los 1.2 millones de vehículos que fabrica Ford en Europa cada año.
Entre las medidas innovadoras utilizadas para lograr eliminar definitivamente el envío de residuos a vertederos se encuentran la compactación de lodos de la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, de manera que el aceite se puede reutilizar en el proceso de producción. En la planta de Valencia, Ford ha sido pionera en la creación de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar.
“Hemos implantado una serie de medidas que no es que hayan reducido la dependencia de vertederos de nuestras plantas de fabricación, sino que la han eliminado completamente. Este logro es la base a partir de las que mejorar aún más en áreas tales como la reducción del uso del agua y la electricidad conforme Ford Europa avanza hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global”, afirmó Andreas Reiss, Gerente de la Oficina Europea de Calidad Medioambiental de Ford Europa.
Las últimas plantas en Europa en lograr el estatus de cero residuos a vertederos son las de Valencia y Craiova, que se unen a las de Burdeos (Francia), Bridgend y Dagenham (Reino Unido) y Colonia y Saarlouis (Alemania).
Ford publicó recientemente su Reporte de Sustentabilidad 2016, destacando logros globales en áreas que incluyen la fabricación sustentable, sostenibilidad de la cadena de proveedores, calidad y seguridad. La compañía está comprometida de manera activa en desarrollar una actividad comercial e industrial que trate de manera respetuosa a sus clientes, empleados, comunidades y al propio planeta.
En 2015, Ford Europa implantó un nuevo Sistema Operativo de Gestión de Energía dentro del Sistema de Producción de Ford, permitiendo a los equipos gestionar la demanda y controlar de manera remota la energía de la planta y los sistemas de calefacción para obtener una mayor eficiencia energética.
Esto forma parte de una estrategia energética que ha conllevado una reducción del 25 por ciento del consumo de energía frente a 2011, el equivalente a un ahorro anual de 800 gigavatios-hora. Entre 2013 y 2015 Ford también ha reducido su consumo global de agua por vehículo producido a 3.81 metros cúbicos desde 4.04 metros cúbicos y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono producidas de 0.78 toneladas cúbicas a 0.72 toneladas métricas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.