Ford puso a lo largo de los años a sus ingenieros a trabajar en la creación de los Concepts más extremos y futuristas que lograron cambiar la realidad de las líneas de producción.
Por ello, en conmemoración a ese acontecimiento, la marca realizó recientemente una muestra de los 12 modelos más significativos y curiosos.
Muchos de esos prototipos fueron presentados en salones internacionales para probar la aceptación del público respecto de las nuevas tendencias de diseño y tecnología de los automóviles.
Los Concepts
Nucleon: En 1958, Ford mostró este vehículo que se constituyó como uno de los proyectos más inusitados de la industria automotriz. En lugar de motor a combustión, era propulsado por un reactor de fisión nuclear añadido a un motor de vapor.
GT90: Considerado uno de los mejores concepts de todos los tiempos fue presentado en 1995, combinando un diseño atrayente, alta tecnología y un interior de color azul. Su motor V12 con más de 720 CV alcanzaba una velocidad máxima de 407km/h.
021C: Otra propuesta peculiar, en 1999; contaba con un diseño de formas limpias, espacio para cuatro personas y un baúl que se abría como un cajón.
Mighty Tonka: Fue un estudio realizado durante 2002, con base en la F-350, con parrilla delantera cromada e interior de estilo cockpit.
SYNus: Inspirado en los vehículos de transporte de caudales, tenía como principal característica la seguridad. Presentado en 2005, contaba con protecciones especiales en las ventanillas y parabrisas.
Mustang Giugiaro: Otro ícono dado a conocer durante el 2006 que fuera inspirado en el clásico Pony Car; tenía un motor V8 de 4.6 Supercharger y techo vidriado especial que filtraba los rayos ultravioletas.
Ford Refl3x: Fue elegido el mejor concept de los Estados Unidos en 2006; contaba con una fuerte inspiración futurista. Entre las innovaciones que disponía, contaba con un motor híbrido diesel-eléctrico y batería de ion de litio de última generación.
Airstream: Presentado en 2007, combinada tecnologías avanzadas y una estética retro, inspirado en los trailers clásicos de la década del 30. Contaba con un avanzado sistema para economizar combustible y un interior pensado para el confort de viaje.
Interceptor: Presentado el mismo año que el Airstream; su estilo moderno estaba basado en los muscle cars de los años 60.
Evos: Este vehículo anticipó, en el 2011, la nueva línea global de diseño de la marca en materia de tecnologías de conectividad que más tarde serían incorporadas en el Mondeo.
Atlas: Con carrocería de aluminio y luces LED azules en la cabina (ambient light) fue presentado en sociedad en el 2013 siendo el precursor de la nueva F-150.
F-150 Raptor: Versión off-road con motor 3.5 EcoBoost presentada en 2015. Contaba con carrocería de aleación de aluminio entre otras novedades.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.