Thierry Neuville se ha distanciado de Jari-Matti Latvala con un poderoso ataque en la tarde de hoy y logrando una buena ventaja para la última jornada de mañana del Rally de Italia Cerdeña.

WRC - Italia 2016 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20

Latvala llegó a reducir la ventaja de Neuville a menos de tres segundos esta mañana con los problemas de pilotaje que ha tenido con su Hyundai i20 WRC. Pero el belga ha ganado los tres tramos de la tarde y ha aumentado su ventaja hasta los 16.1 segundos.

Las altas temperaturas, caminos con muchas rocas y las fuertes lluvias han sido un gran desafío para los pilotos en la jornada de hoy, y Neuville ha estado a la altura de las circunstancias.

Un reemplazo en la caja de cambios durante la noche de ayer le ha dado más confianza a Latvala con su Polo R WRC, mientras que el líder del campeonato Sebastien Ogier está tercero a 58.9 segundos de Latvala. Abriendo el camino, ha tenido que hacer frente a las peores condiciones en unos tramos que se limpiaban mucho con el paso de los coches y que dejaban una superficie sin tierra suelta que daba más adherencia a sus rivales.

Menos de cuatro segundos separaban a Ogier, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen tras los tramos matinales, ya que los dos noruegos habían reducido diferencias con el francés. Sin embargo, ambos se han visto obligados a abandonar por la tarde, dejando a Ogier con un minuto de ventaja sobre el cuarto clasificado, Dani Sordo.

Mikkelsen fue el primero en abandonar tras golpear una roca con su VW Polo R WRC. Después, Ostberg ha detenido su Ford Fiesta RS WRC cerca de la meta del último tramo tras tocar una roca y romper la suspensión delantera derecha.

Sordo se ha sobrepuesto a un problema con el acelerador y tiene 2’31.4” de ventaja sobre Ott Tank. El estonio ha tenido problemas con sus neumáticos y las altas temperaturas, pero tuvo el ritmo suficiente para ganar el segundo tramo del día.

Henning Solberg completa el top 6 seguido de Eric Camilli, que ha tenido una gran actuación por la mañana entrando entre los tres mejores de cada tramo.

Por último, hay que destacar que Hayden Paddon no pudo reengancharse tras su accidente de ayer, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Kevin Abbring, logró su primera victoria en un tramo en el WRC antes de sufrir un doble pinchazo y tener problemas con el acelerador.

Mañana finalizará el Rally de Italia Cerdeña, con 4 tramos y 40,26 kilómetros cronometrados, con dos pasadas por el sector Sassari-Argentiera, donde en la última se llevará a cabo el Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina