El Ford GT que el domingo pasado ganara la carrera de Le Mans en Francia tiene su prototipo construido con piezas de Lego. El súper auto que forma parte del equipo del Ford Chip Ganassi Racing participa junto a otros tres GTs en las carreras de la FIA World Endurance Championship y de la IMSA Weather SportsCar Championship.
En el caso de Le Mans, los cuatro compitieron juntos frente a aproximadamente 200.000 espectadores que acudieron a la carrera de un día de duración y muchos meses de preparación. Para el caso de la FIA WEC (por sus siglas en inglés) retuvieron el número 66 y el 67 mientras que los que los autos que estuvieron en la carrera de IMSA llevaron el número 68 y 69 ya contando en su haber con las victorias consecutivas de los años 1966; 1967; 1968 y 1969.
El pasado domingo, durante la carrera disputada en tierras galas, el Ford GT #68 pilotado por el francés Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller recibió la bandera de campeón de la categoría GTE Pro, mientras que el Ford GT con el número 69 conducido por el australiano Ryan Briscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook quedó tercero.
Los otros dos GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar. La victoria tuvo lugar exactamente 50 años después de la conquista de la marca en la carrera más famosa del mundo ocurrida en 1966.
La carrera de las 24 Horas de Le Mans es la más antigua que se registre en los deportes vigentes en la actualidad en términos de carreras de resistencia, llevada a cabo anualmente desde el año 1923. Desde el 2012, las 24 Horas de Le Mans forma parte de la FIA World Endurance Championship.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.