Gianfranco Collino (Renault Fluence-JM Motorsports) se impuso en el Sprint de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el autódromo Roberto Mouras de la La Plata. Este es el quinto triunfo del piloto de Villa Regina en la categoría. Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-PSG16 Team) y Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) completaron el podio.

TC2000 - La Plata 2016 - Carrera Sprint - Gianfranco Collino - Renault Fluence

En pista había triunfado Lima Capitao, pero culminada la competencia fue sancionado por los comisarios deportivos por un toque a Cingolani. Antonino García consiguió la Pole y largará adelante en la final de mañana.

Los 26 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría, salieron a pista divididos en dos grupos, como a lo largo de toda la temporada y contaban con diez minutos por tanda para buscar la Pole.

La primera parte estuvo dominada por Antonino García, quien a bordo del Ford Focus de la Escudería FELA, selló una vuelta de 1’29”098/1000 que lo dejaba al borde del mejor tiempo. Luego saltaron al trazado los del Grupo B, pero ninguno pudo batir la marca conseguida por el piloto del joven de Luis Beltrán, quien obtuvo la quinta pole position de su carrera en el TC2000 y la primera en la temporada. Vale aclarar que hubo cinco ganadores distintos en las cinco clasificaciones que se disputaron en este 2016 (Lima Capitao, D’angelo, Galetto, Rosso y García).

Al invertirse la grilla, desde la primera fila largaron Tomás Cingolani-Emmanuel Cáceres, al igual que en el Sprint disputado la fecha anterior en San Jorge. Gianfranco Collino-Juan Pablo Rossotti partieron desde la segunda, mientras que Manuel Luque-Agustín Lima Capitao salieron desde la tercera. Alessandro Salerno-Martín Moggia, Pablo Vuyovich-Marcelo Ciarrocchi y Augusto Scalbi-Antonino García completan las primeras seis filas.

Cingolani mantuvo el primer lugar en la partida y Cáceres se acomodó segundo, sin amenazar el liderazgo del joven de 9 de Julio en los primeros metros. Tercero se ubicó Gianfranco Collino, quien le ganaba la pulseada a Juan Pablo Rossoti. Antes de finalizar la primera vuelta, el piloto de la Escudería FE quedó fuera de competencia por un toque con Agustín Lima Capitao.

En la segunda vuelta Collino dio cuenta de Cáceres y se convirtió en el nuevo escolta de Cingolani, quien mantuvo de manera notable el primer lugar. La carrera siguió dando sorpresas. y el que no paraba de escalar era Agustín Lima Capitao, quien superó al piloto del JM Motorsports y se acomodó en la segunda ubicación.

Dos giros después, Cingolani se despisto por un toque de Lima Capitao, quien heredó el lugar de privilegio. De esta manera, Collino se posicionó en el segundo lugar y Emmanuel Cáceres tercero. Cingolani, Moggia, Luque, Scalbi, García, Salerno y Ciarrocchi completaban los primero diez lugares.

A tres vueltas del final, Collino intentó de manera incesante superar al piloto del PSG16 Team, quien cuidó muy bien esa posición. El de Villa Regina no pudo batir al joven de Isidro Casanova en la pista, pero se quedó con su primer triunfo de la temporada luego de que los comisarios deportivos sancionaron a Lima Capitao.

En su regreso a la categoría Collino se adaptó muy bien al Renault Fluence alistado por el JM Motorsport, conquistando su cuarto triunfo en el joven TC2000 y demostrando una vez más su capacidad conductiva para ser uno de los protagonistas.

TC2000 - La Plata 2016 - Carrera Sprint - Emmanuel Caceres - Juanjo Monteagudo - Gianfranco Collino - Tomas Cingolani en el Podio

En la segunda ubicación finalizó el campeón Emmanuel Cáceres, quien sigue liderando el torneo. Tercero culminó Tomás Cingolani, quien de no haber sufrido ese toque de carrera tenía todas las chances de ser el vencedor.

Completaron los 10 primeros del Sprint Agustín Lima Capitao, Martín Moggia, Manuel Luque, Augusto Scalbi, Antonino García, Alessandro Salerno y Marcelo Ciarrocchi.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Emmanuel Cáceres 118 con puntos. Antonino García es su escolta, con 110,5. Mariano Pernía (89,5), Martín Moggia (88) y Diego Azar (81,5) completan los primeros cinco lugares.

La actividad continuará mañana con la quinta Final que se pondrá en marcha a las 12:12 y tendrá una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 4.265 metros de longitud.

Declaraciones de los protagonistas

Gianfranco Collino: “Llegamos al Mouras con buenas expectativas, ya que el auto siempre anduvo muy rápido en este circuito. Estábamos muy confiados y por suerte pude llevarme la victoria. Lo que más nos costó es que el Renault Fluence va mucho de trompa, pero nos deja tranquilos que eso le está pasando a todos los equipos. Siempre quise estar en el TC2000, desgraciadamente no pude subirme al Súper TC2000, que es mi gran objetivo, así que espero poder estar toda esta temporada en la categoría”.

Emmanuel Cáceres: “Esperábamos terminar en el podio después de la clasificación. Venía complicado de cola en el curvón y casi me voy afuera. Después de eso perdí la posición y se me complicó bastante. La verdad que me costó mucho esta clasificación, pero confío en el equipo y en el auto. Tenemos que cambiar varias cosas en el Fiat Línea para la Final de mañana, pero vamos por buen camino”.

Tomás Cingolani: “Hice una buena largada. La idea era hacer una carrera defensiva, porque sabía que Peluche (Cáceres) me iba a atacar. Luego hice lo mismo con Collino, pero apareció Lima y se tiró mal a mi criterio, por donde no había lugar. Cuando me despiste pensé que perdía todas las posibilidades, pero aceleré con todo y por suerte no me toqué con Cáceres y pude finalizar en el tercer lugar. Estoy muy contento con este resultado”.

Campeonato

1) Emmanuel Cáceres con 118.0 puntos, 2) Antonino García 110.5, 3) Mariano Pernía 90.0, 4) Martin Moggia 88.0, 5) Diego Azar 81.5, 6) Juan Ángel Rosso y Manuel Luque 81.0, 8) Marcelo Ciarrocchi 79.0, 9) Augusto Scalbi 77.0, 10) Gianfranco Collino 70.0, 11) Matías Galetto 68.0, 12) Pablo Vuyovich 54.0, 13) Tomás Gagliardi Genné 45.0, 14) Agustín Lima Capitao 43.0, 15) Danilo D’Angelo 42.0, 16) Tomás Cingolani 36.0, 17) Franco Crivelli 30.0, 18) Juan Pablo Rossotti 27.0, 19) Agustín Herrera 26.5, 20) Sebastián Peluso 15.5, 21) Gabriel Gandulia, Bruno Armellini y Santiago Mallo 14.0, 24) Alessandro Salerno 8.5, 25) Ignacio Salvucci 8.0, 26) Sebastián Pereyra 6.0, 27) Lucas Yerobi y Roberto Arato 5.5, 29) Sebastián Martínez 4.0, 30) Federico Braga 3.0, 31) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina